Tanteado a principios de verano, el sevilla espera a que el Hamburgo baje sus exigencias

El Sevilla reabre la vía Badelj, que exige apurar los plazos

El Sevilla reabre la vía Badelj, que exige apurar los plazos
El croata Badelj es muy del gusto de Monchi. - A. Palomo
Reforzar de forma vehemente el centro del campo encabezaba la lista de prioridades de Monchi a principios de verano, pero el calendario ha corrido de forma implacable y a falta de una semana para comenzar el campeonato liguero continúa como una asignatura pendiente. La urgencia ha aumentado y más a tenor de las carencias del equipo en pretemporada, si bien los nervionenses cuentan ahora con unos ingentes recursos económicos tras la venta de Alberto Moreno, que se suma a la también millonaria de Rakitic.

Arcas repletas y unas prisas que se podrían reducir un ápice con la llegada de Banega, operación que ya se encuentra en su recta final y que, al menos, rebajaría un poco la necesidad y permitiría a los blanquirrojos apurar los plazos para poner la guinda en la zona ancha.

Escenario donde reaparece el nombre de Milan Badelj, apuntado a finales del mes de junio por ESTADIO Deportivo, que informó por entonces del interés del Sevilla por el internacional croata. Además, su agente dio las claves de cómo se podía desarrollar la operación, al asegurar que se trataría de una cuestión de paciencia tanto en cuanto el Hamburgo bajaría sus pretensiones a medida que se acercara el fin de la ventana de transferencias, afirmando que podría salir por unos tres millones de euros. Una cifra alejada de las pretensiones iniciales de los germanos, que, en primera instancia, espantaron a la dirección deportiva sevillista al pedir unos seis kilos.

Así, al menos, lo explicaba en su edición de ayer el popular diario alemán ‘Bild’, el cual asegura que el Sevilla ha vuelto a por el centrocampista balcánico y que existen serias opciones de que haya un acuerdo, ya que el Hamburgo necesita deshacerse de efectivos en la zona ancha por ‘overbooking’ y hacer caja tras el fichaje de Valon Behrami y desembolsar unos 23 millones en incorporaciones.

A esto se suma el factor clave de que el jugador termina contrato en 2015 y no tiene intención de renovar, por lo que se trata de la última oportunidad para obtener beneficios por la venta de Badelj, por el que pagó 4,5 millones en 2012.

Por ello, el Sevilla está dispuesto a apurar los plazos para tensar la cuerda al máximo y atar al croata con la menor inversión posible, que podría oscilar entre tres y cuatro millones.