Sevilla F.C. 3-2 Espanyol: Triunfo de Aspas y coraje

Triunfo sufrido y merecido de un Sevilla que mejoró su imagen copera, pudo ganar con comodidad pero no cerró el partido, pero este equipo cree, lucha y corre. Aspas hizo justicia en el 89' dejando los tres puntos en casas.

Sevilla F.C. 3-2 Espanyol: Triunfo de Aspas y coraje
Aspas dispara a puerta en el que supuso el tercer gol del Sevilla ante el Espanyol. - Fernando Ruiz
Triunfo sufrido y merecido de un Sevilla que mejoró su imagen copera, pudo ganar con comodidad pero no cerró el partido, sin embargo este equipo cree, lucha y corre. Aspas hizo justicia en el 89' dejando los tres puntos en casa poniendo de manifiesto que debe tener más minutos en este Sevilla.

Unai Emery hizo varios cambios en el once para el tercer enfrentamiento ante el Espanyol en diez días. Aspas fue la referencia ofesiva, con Kolo y Arribas como centrales y Banega de enganche. También volvía Vitolo.

Y no defraudaron los cambios del vasco. El argentino se mostró tremendamente participativo, demostrando, aunque se le pida más, que es necesario en este equipo, el único con visión de juego cuando el rival se encierra atrás. Vitolo parece salir de su ostracismo y Aleix Vidal es mejor Aleix Vidal cuando juega más adelantado.

El Sevilla apretaba, quitándose el lastre de la eliminación copera, Aspas tenía ganas. Tuvo una buen remate de cabeza a centro de Banega que Casilla sacó de manera espectacular en dos tiempos. Sin embargo, cuando mejor estaba, un error de Diogo en una cesión a Beto 'regalaba' el balón a Salva Sevilla y Beto cometía penalti. Perdonó el colegiado la roja al luso pero el que no lo hizo fue Stuani desde los once metros.

Se ponía el partido cuesta arriba para los de Emery. A otro equipo le hubiera costado un mundo resarcirse pero este Sevilla siguió jugando a lo suyo, todos los balones pasaban por Banega, Vitolo y Aleix, dinámicos en banda... Así no tardó en llegar el empate, aunque fuera de la forma más inesperada. El Espanyol intentaba salir en un contra pero Diogo salía al paso sacándose un tremendo derechazo desde 40 metros que acabó en las redes de Casilla. Enmendaba su error en el 0-1 y hacía justicia en el marcador.

Todo volvía a empezar. 1-1 en el luminoso y un nuevo partido por delante. El Sevilla seguía acosando la portería perica y presionando cuando no tenía el balón, ahogando el centro del campo blanquiazul. Así, en el 36' llegó el 1-2. Aleix Vidal robaba un balón casi en la frontal del área, Aspas prolongaba para el ex del Almería y éste ponía un pase raso al corazón del área chica que Vitolo empujaba al fondo de las mallas pericas.

Y pudo ser mejor, cuando Nervión cantaba el 3-1 Casilla tocaba la vaselina de Aspas con la mano fuera del área. El meta blanquiazul era expulsado en el 40' dejando a su equipo con uno menos.

Se vaticinaba una segunda mitad placentera para los nervionenses con un jugador más y el marcador a favor. Beto se quedó en el vestuario por unas molestias en los isquiotibiales y Sergio Rico entró en su lugar. El conjunto blanquirrojo seguía dominando, llevando el peso del partido, con un Banega soberbio, en todos los espacios aparecía el argentino dando sentido al juego local.

Hasta dos balones estrelló el Sevilla en los palos. Uno de Iborra (64') a pase de Aspas con un trallazo dentro del área y otro del gallego dos minutos después rematando un centro de Diogo.

El partido tenía dominador, pero el marcador estaba abierto, el Espanyol aguardaba y aprovechó la única ocasión que tuvo, eso sí, con un poco de fortuna, Víctor Sánchez hacía una pared con Javi López pero el corte de Kolo se quedaba muerto en las botas de Víctor Sánchez que se sacó un buen derechazo a la escuadra de Sergio Rico desde la frontal.

El cuadro perico sacó petróleo del único tiro a puerta que disfrutó en la segunda mitad. Emery movió rápidamente el banquillo, dio entrada a Denis Suárez y Bacca por Vitolo y Banega. Ahora había prisas, el Sevilla no había sentenciado y se veía con un empate a diez minutos del final.

Pero este Sevilla no se rinde, aprieta, la grada empuja, los jugadores creen... y tras varios intentos, Bacca fabricaba una buena jugada dentro del área, asistía a Aspas, el gallego se giraba dentro del área y batía con la zurda a Pau López llevando el éxtasis a la grada nervionense. Lo celebró con rabia Iago Aspas, se quitó la camiseta, gritó, descargó la tensión, lo merecía el delantero, triunfador particular del partido.

Tres puntos de oro para el Sevilla, que sigue en plena lucha por la cuarta plaza. Victoria merecida, que pudo ser más cómodo pero no tan sabroso como ésta.

- Ficha técnica:
Sevilla F.C.: Beto (Sergio Rico 46'), Diogo, Arribas, Kolo, Navarro, Carriço, Iborra, Banega (Bacca 79'), Aleix, Vitolo (Denis Suárez 78') y Aspas.

Espanyol: Casilla, Javi López, Héctor Moreno (Álvaro 34'), Colotto, Fuentes, Víctor Sánchez, Cañas, Abraham, Salva Sevilla (Pau López 40'), Montañés (Sergio García 46') y Stuani.

Árbitro: José Luis González González (c. castellano-leonés). Amonestó a los sevillistas Aleix Vidal, Iborra, Beto, Arribas, Diogo, Banega, Bacca, Aspas; mostró cartulina amarilla a los espanyolistas Cañas, Víctor Sánchez, expulsó por roja directa a Casilla (40').

Goles: 0-1 (15') Stuani (p.); 1-1 (26') Diogo; 2-1 (35') Vitolo; 2-2 (78') Víctor Sánchez; 3-2 (89') Iago Aspas.

Incidencias: Unos 32.000 espectadores en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.