"Es pronto para que pueda ganar LaLiga"

Kanouté ve al Sevilla "en semifinales de Champions"

Kanouté ve al Sevilla "en semifinales de Champions"
Kanouté confía en el Sevilla de Sampaoli. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Fréderic Kanouté siempre ha sido una voz autorizada para hablar del Sevilla, pero ahora, que es embajador de LaLiga y tiene que venderla por todo el mundo, también es requerido, como este viernes en Inglaterra, para hablar de otros asuntos que tienen que ver con el campeonato español. Por ejemplo, del Clásico o de la Bota de Oro.

Sobre el equipo nervionense, le cuestionan si los de Sampaoli podrán luchar por la Liga: "Va a ser difícil. Es una gran temporada, con muchas competiciones y sólo acabamos de empezar. Si -el Sevilla- termina entre los tres primeros, sería muy positivo y algo que se merecen. Siento que todavía es demasiado pronto para ganar la Liga. Aunque, personalmente, me gustaría que eso ocurriese".

Mientras, en Europa ve al Sevilla muy lejos: "La Champions es mucho más difícil que la Europa League, pero tienen calidad para ir mucho más allá de los octavos. Pueden llegar a las semifinales con el equipo que tienen".

Curiosamente, le pregunta sobre quién desea que gane el Balón de Oro y responde "Griezmann". "Cristiano tiene una gran oportunidad porque ganó la EURO 2016 y todavía está jugando bien, pero me gustaría que Griezmann diese la sorpresa y lo ganase. Ha recorrido un largo camino. Él estaba en Francia y el Lyon, por ejemplo, no lo quiso. Luego, se trasladó a España y trabajó duro con la Real Sociedad, y después recaló en el Atlético de Madrid. Me gusta el trabajo que ha hecho y es un fuerte contendiente", destacó.

Finalmente, Kanouté se refirió al cacareado Clásico: "No soy bueno en las predicciones, pero he de decir 2-1 a favor del Real Madrid. Siento que llegan más fuertes en este Clásico. Ellos están en una muy buena forma física y mental. De todas formas, ya digo que siempre se me han dado mal las predicciones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram