Ben Yedder hace méritos para ser el '9'

Ben Yedder hace méritos para ser el '9'
Ben Yedder aprovechó sus minutos en Lyon. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Por segunda vez en esta Champions, Jorge Sampaoli decidió salir sin un delantero puro de inicio. Como en Turín, el encuentro acabó con 0-0 pese a que Vitolo cumplió como '9' generando dos ocasiones claras que acabaron en el palo y en un claro penalti que el árbitro omitió.

Fueron prácticamente las dos únicas ocasiones del Sevilla en Lyon. Ya avanzado el segundo acto, el técnico buscó la sentencia del pase colocando a Wissam Ben Yedder en el campo. Y el franco-tunecino aprovechó sus minutos para reclamar el '9' en el compromiso liguero en Vigo.

Ben Yedder hizo lo que requería el partido. Se juntó con Nasri, el propio Vitolo y N'Zonzi para mantener la posesión el mayor tiempo posible, y también estiró al equipo, dando mayor amplitud para circular la pelota. Todo sin renunciar a mirar a la portería contraria, ya que en su acción más destacada retó a su marcador en una carrera de la que salió victorioso y tras la que sacó un pase a Vitolo con aroma de gol que evito Lopes con una atenta salida.

Es el segundo partido consecutivo en el que responde saliendo desde el banquillo. En Granada también ofreció dinamismo en un Sevilla excesivamente plano. Además, anotó desde el punto de penalti su octavo gol de la temporada (cuatro en LaLiga, dos en la Copa y dos en la Champions), dato que le permite ser el máximo goleador del equipo.

Ben Yedder no es titular en el campeonato de la regularidad desde el partido en Gijón, en el que dio una asistencia a Vietto, y sus últimas cuatro apariciones, con la excepción del duelo copero en Formentera, han sido desde el banquillo. Una situación contra la que el delantero quiere rebelarse a base de minutos de calidad, demostrando que cada vez está más integrado y que entiende mejor lo que le pide el técnico.

En Lyon, Luciano Vietto se quedó sin minutos en lo que podría ser el adelanto de un cambio de guardia en la delantera para el partido en Vigo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram