Escudero se instala en la elite

Escudero se instala en la elite
Escudero, ante el Dinamo - C. Pérez
Llegó sin hacer ruido, e incluso en contra de el deseo de muchos aficionados, los cuales criticaban que el Sevilla pudiese firmar a un jugador del Getafe, pero a Monchi le importaba poco la procedencia. Había recabado informes suyos desde que jugaba en el Real Murcia. Entonces, por circunstancia, Sergio Escudero se marchó a la Bundesliga, al Schalke 04, lo que no impidió que el director deportivo del Sevilla no le quitase el ojo de encima.

Su última campaña en el Coliseum, donde se convirtió en el defensa de la Liga 14/15 con más disparos a puerta, llevó a Monchi a decidirse definitivamente por hacerse con sus servicios. Escudero acabó arrebatándole el puesto a Trémoulinas y hoy día, de la mano de Sampaoli, se ha convertido en uno de los mejores laterales de Europa, habiendo sido ya llamado, incluso, por la selección española.

Ahora, la UEFA le ha incluido en el mejor once de la fase de grupos de la Liga de Campeones, al otorgarle 37 puntos.

El resto del equipo lo componen el ahora lesionado Oblak (Atlético de Madrid), Jorgesen, Augustinsson (Copenghague), André Silva (Porto), Özil (Arsenal), Quaresma (Besiktas), Mahrez (Leicester), Mertens (Napoli), Messi (Barcelona) y Cavani (PSG).

Escudero suma 510 minutos en la presente Liga de Campeones, un gol, 1,2 disparos por encuentro, dos duelos aéreos ganador cada 90 minutos y una precisión de pase del 82,5%.

En el de WhoScored, basado en las estadíticas, no aparece ningún sevillista, aunque sí un miembro del Leicester, su portero, Kasper Schmeichel, hijo del mítico Peter.