El Sevilla suma casi dos años sin caer a doble partido

Le toca a Jorge Sampaoli recoger el testigo. El primer test, sencillo, lo ha superado derrotando con comodidad al Formentera, pero en 2017 le esperan, al menos, dos retos de mucha importancia: primero el Real Madrid en la Copa y después el Leicester en la Champions.
Los primeros en llegar serán los blancos, un equipo al que no eliminan en el torneo del K.O. desde la temporada 54/55. Además de las cuentas históricas pendientes (polémicas arbitrales incluidas), también hay ánimo de revancha por la última final de la Supercopa de Europa, ganada ‘in extremis’ por los madridistas... a partido único.
El objetivo no es otro que repetir lo que el Sevilla ha hecho con Logroñés, Betis, Mirandés, Celta y Formentera, los últimos cinco rivales que se ha encontrado el equipo sevillista en la competición copera.
Pero donde sin duda ha forjado su historia de equipo imbatible a doble partido el Sevilla ha sido en la competición europea. Y es que desde que el Hannover apeara al conjunto entonces dirigido por Marcelino García Toral en la 11/12 ningún conjunto del Viejo Continente ha eliminado a los nervionenses, cuyo único revés en la últimas tres temporadas en Europa fue la eliminación en la fase de grupos de la Champions en la 2015/2016, aunque la tercera posición en el grupo de la muerte con City, Juventus y Gladbach permitió pelear por la quinta Europa League que adorna las vitrinas del feudo nervionense.
En la 13/14, el Sevilla dejó en la cuneta a Mladost Podgorica, Slask Wroclaw, NK Maribor, Real Betis, Oporto y Valencia hasta alzar el título en Turín contra el Benfica. En la 14/15 quedaron en el camino Borussia Mönchengladbach, Villarreal CF, Zenit y Fiorentina antes que el Sevilla alzara el título en Varsovia, mientras que en la pasada 15/16, antes de derrotar al Liverpool en la gran final de Basilea los blanquirrojos apearon a Molde, Basilea, Athletic Club y Shakhtar Donetsk para un total de 14 eliminatorias seguidas en Europa sin caer, un dato que los de Sampaoli esperan poder ampliar en el mes de febrero frente al Leicester.