El Sevilla suma casi dos años sin caer a doble partido

El Sevilla suma casi dos años sin caer a doble partido
El Shakhtar fue el último rival europeo en eliminatorias del Sevilla. - E. G.
El Sevilla de Unai Emery se mostró como un equipo temible en eliminatorias a doble partido. El técnico vasco demostró en sus tres temporadas en Nervión saber manejar esta clase de duelos a la perfección, sobre todo en Europa, pues se marchó del Sevilla sin conocer la eliminación en el Viejo Continente. De la última vez que el Sevilla cayó en una eliminatoria van camino de cumplirse ya dos años. Fue ante el Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey un 29 de enero, al no ser capaz de darle la vuelta en el Sánchez Pizjuán al 3-1 con el que volvió de Cornellà. También en Copa, Emery cayó contra el Atlético de Madrid el año de su llegada y contra el Racing de Santander, en el que es posiblemente el peor recuerdo del técnico en su etapa como sevillista.

Le toca a Jorge Sampaoli recoger el testigo. El primer test, sencillo, lo ha superado derrotando con comodidad al Formentera, pero en 2017 le esperan, al menos, dos retos de mucha importancia: primero el Real Madrid en la Copa y después el Leicester en la Champions.

Los primeros en llegar serán los blancos, un equipo al que no eliminan en el torneo del K.O. desde la temporada 54/55. Además de las cuentas históricas pendientes (polémicas arbitrales incluidas), también hay ánimo de revancha por la última final de la Supercopa de Europa, ganada ‘in extremis’ por los madridistas... a partido único.

El objetivo no es otro que repetir lo que el Sevilla ha hecho con Logroñés, Betis, Mirandés, Celta y Formentera, los últimos cinco rivales que se ha encontrado el equipo sevillista en la competición copera.

Pero donde sin duda ha forjado su historia de equipo imbatible a doble partido el Sevilla ha sido en la competición europea. Y es que desde que el Hannover apeara al conjunto entonces dirigido por Marcelino García Toral en la 11/12 ningún conjunto del Viejo Continente ha eliminado a los nervionenses, cuyo único revés en la últimas tres temporadas en Europa fue la eliminación en la fase de grupos de la Champions en la 2015/2016, aunque la tercera posición en el grupo de la muerte con City, Juventus y Gladbach permitió pelear por la quinta Europa League que adorna las vitrinas del feudo nervionense.

En la 13/14, el Sevilla dejó en la cuneta a Mladost Podgorica, Slask Wroclaw, NK Maribor, Real Betis, Oporto y Valencia hasta alzar el título en Turín contra el Benfica. En la 14/15 quedaron en el camino Borussia Mönchengladbach, Villarreal CF, Zenit y Fiorentina antes que el Sevilla alzara el título en Varsovia, mientras que en la pasada 15/16, antes de derrotar al Liverpool en la gran final de Basilea los blanquirrojos apearon a Molde, Basilea, Athletic Club y Shakhtar Donetsk para un total de 14 eliminatorias seguidas en Europa sin caer, un dato que los de Sampaoli esperan poder ampliar en el mes de febrero frente al Leicester.