Osasuna 3-4 Sevilla F.C.: Se baja al barro para hacer historia

Osasuna 3-4 Sevilla F.C.: Se baja al barro para hacer historia
Iborra, protagonista del partido con tres goles, uno en propia puerta. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Trabajada y sufrida victoria del Sevilla en El Sadar, en un partido en el que tuvo todo en contra y en el que una vez más luchó para dar la vuelta a un encuentro complicado y sacar tres puntos que saben muy bien y ya van 42, la cifra más alta jamás alcanzada por el Sevilla al término de la primera vuelta en Liga.

El helado ambiente de Pamplona hacía presagiar que el Sevilla no iba a tener una plácida mañana en El Sadar. Ante las bajas de Nasri y Vitolo, Sampaoli dio entrada a Iborra y Jovetic de inicio. La presencia del valenciano daba más libertad en ataque a N'Zonzi, que durante mucho minutos echó de menos a su colega Nasri sobre el campo.

No iba a tener un partido fácil el Sevilla y mucho menos cuando Sergio León adelantaba a Osasuna en la primera llegada del equipo local. Un fallo en cadena, con una defensa dormida y un resbalón de Mercado que dejó libre a Sergio León para batir a Sergio Rico con un remate en el primer palo. Hasta entonces los de Sampaoli apenas habían pasado apuros y tenían el control del balón, pero el tanto local fue un pequeño mazazo.

Les costó reaccionar a los nervionenses, ante un Osasuna que se sentía muy cómodo con el marcador a favor y defendiendo, sin presionar demasiado, pero manteniendo el orden. Ben Yedder se veía demasiado solo fajándose con los centrales, mientras Jovetic bajaba para conectar los mediocentros. En la segunda llegada rojilla Sergio Rico salvaba los muebles a un remate casi a bojajarro de Sergio León. No estaba fina la zaga sevillista...

Avisaba Ben Yedder de lo que llegaría poco más tarde con un disparo demasiado cruzado. Y a dos minutos del descanso, Iborra hacía el empate culminando una jugada que comenzó en sus botas, con un acrobático disparo desde la frontal del área que repelió el poste, recogió Jovetic y se la dejó en bandeja al capitán sevillista para que ahora sí, batiera a un Mario descolocado. Antes del descanso todavía hubo ocasión para que Rico volviera a lucirse con una enorme estirada para sacar el balón de la escuadra ante el libre directo de Roberto Torres.

Tras el paso por vestuarios el Sevilla salió teniendo el balón y buscando la portería rojilla. Pero la defensa nervionense no tuvo su mejor día, despistada y con errores en la marca, así dio un susto Roberto Torres que por suerte corrigió Sergio Rico. Con lo que no contaba la zaga sevillista es con que sería uno de los suyos, Vicente Iborra, el que en un intento por despejar un centro acabaría metiéndose el balón en su propia portería.

Sin embargo, sin tiempo apenas para digerir el regalo sevillista, Iborra arreglaba su autogol marcando en la portería de Osasuna. El capitán aprovechaba un rechace del meta rival para meter la cabeza y empatar a dos el choque dos minutos después de hacerlo en la portería contraria.

Los dos goles de Iborra sentaron mejor al Sevilla que a Osasuna, que se lanzó a por el partido desde entonces. Asumió riesgos Sampaoli porque la defensa no se mostró segura, quitó a Mercado y dio entrada a Sarabia, que creó mucho peligro por banda y con centros medidos. De sus botas nació el 2-3, en un saque de esquina que peinó el 'Mudo' solo en el primer palo tras empujar a un rival. No lo vio el colegiado, y el gol subió al marcador.

El Sevilla se ponía por delante por primera vez después de 80 minutos de partido y entonces manejó los tiempos. Con un terreno de juego de un estado lamentable por el temporal de frío y nieve, el Sevilla se bajó al barro, se remangó y luchó. Sampaoli dio entrada a Kranevitter y a Correa ya en el 90' y de las botas del 'Tucu' llegó el cuarto, su centro lo cazó Sarabia en la frontal y el madrileño perforaba la red rojilla con un zurdado raso y ajustado en el tiempo añadido.

Pero para dar más emoción, Kenan Kodro recortaba un minuto después aprovechando una nueva indecisión de la defensa sevillista y cabeceando el balón al fondo de la portería de Rico. Pero ya no había tiempo para más, apenas unos segundos en los que no se jugó a nada.

Los tres puntos ya estaban en el saco del Sevilla, que sigue en esa lucha que parece prohíbida para aquellos equipos que no sean Madrid y Barcelona. Eso sí, prepárense para emociones fuertes, para lamentar y para celebrar, porque este Sevilla nunca se rinde, no deja de luchar y promete pelear todo hasta el final.



- Ficha técnica:

Osasuna: Mario; Berenguer, Unai García, Oier, Tano, Clerc; Fausto (Kenan Kodro 88'), Causic (Imanol García 74'), Roberto Torres; Sergio León (Riviere 71'), Oriol Riera.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado (Sarabia 66'), Pareja, Rami; Mariano, Iborra, N'Zonzi, Franco Vázquez (Kranevitter 84'), Escudero; Jovetic; Ben Yedder (Correa 90').

Goles: 1-0 (15') Sergio León; 1-1 (43') Iborra; 2-1 (63') Iborra en propia puerta; 2-2 (65') Iborra; 2-3 (80') Franco Vázquez; 2-4 (92') Sarabia; 3-4 (93') Kodro.

Árbitro: Estrada Fernández (c. catalán). Amonestó a Fausto Tienza, Roberto Torres, Mario, Riera y Riviere por parte local; N'Zonzi, Rami e Iborra por parte visitante.

Estadio: El Sadar. 15.211 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram