A Konoplyanka también le acusaron por error, de "fascista"

A Konoplyanka también le acusaron por error, de "fascista"
Captura de la noticia que salió en un medio gallego. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Lo que le ha ocurrido con Roman Zozulia tiene precedentes y, curiosamente, en Sevilla. Cuando su compatriota Yevhen Konoplyanka jugaba en Nervión, vivió una situación similar, fruto de un malentendido. 

En diciembre de 2015, un diario gallego publicó una noticia que titulaba "La dedicatoria fascista del jugador del Sevilla Konoplyanka", basándose en lo que había escrito una cuenta de Twitter. 

En la imagen aparecía el ahora futbolista del Schalke 04 junto a una dedicatoria suya, presumentamente, bajo el lema de la UPA (el ejército insurgente ucraniano), una guerrilla surgida en la Segunda Guerra Mundial que tenía como objetivo la independencia de Ucrania y la lucha anticomunista. Se leía "Slava Ukraine, Geroiam slava" (Gloria a Ucrania, gloria a los héroes). 

Cuando la prensa rusia y ucraniana hicieron una nota sobre la fotografía de Konoplyanka, varios días después, el diario gallego se percató de que había publicado una interpretación errónea, dado que en Ucrania tiene una importancia histórica el saludo "¡Gloria a Ucrania!", lo que propició que cambiaran por completo el texto de su noticia y el titular sobre la matanza hecha por la UPA. 

Así, la noticia acabó con el siguiente titular "La polémica dedicatoria del jugador del Sevilla Konoplyanka" y este cuerpo de texto: "La UPA luchó contra la invasión nazi y también contra el comunismo de la URSS con la idea de la independencia de Ucrania. En la actualidad, el lema ha perdido su carga histórica y es usado por los ucranianos que se oponen a las operaciones de Rusia en el país". 

Así lo recoge la stopfake.org, web que lucha contra la información falsa de los eventos en Ucrania.  







  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram