UCAM 1-0 Sevilla Atlético: El talento de Ivi no fue suficiente

UCAM 1-0 Sevilla Atlético: El talento de Ivi no fue suficiente
Imagen del UCAM-SAT.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Sevilla Atlético ha caído en el estadio La Condomina gracias a un gol de Jona Mejía en el minuto cinco la segunda parte y con ese resultado el equipo dirigido por Francisco Rodríguez sale provisionalmente de la zona de descenso a Segunda división B, mientras que los de Diego Martínez sólo han podido ganar en uno de sus últimos ocho encuentros.  

El cuadro universitario presentó en su alineación la gran novedad de Ibán Salvador, último fichaje que ha realizado en el mercado de invierno y que precisamente fue el jugador más activo en los primeros minutos.

El choque estuvo bastante nivelado en la primera parte, siendo el juego un continuo ida y vuelta con reparto de ocasiones, aunque con superioridad del cuadro nervionense, que saltó al campo con una especie de 5-4-1.

Así, los locales generaron peligro por medio de Jona, Collantes y el propio Ibán Salvador, pero la falta de precisión impidió que el caudal ofensivo se tradujera en algún gol.

El filial del Sevilla, por su parte, estuvo cerca de adelantarse por mediación de Carrillo, Fede, Pozo y un Ivi que dejó detalles de gran calidad. Igualmente la falta de puntería en el cuadro hispalense y el acierto del portero local, Biel Ribas, hicieron que se llegara al descanso con empate a cero.

El desatino rematador de la primera parte dio paso al acierto de Jona para hacer el 1-0 cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la reanudación.

El delantero hispano hondureño disparó de forma certera a pase de Vicente culminando una triangulación que inició Ibán Salvador.

Con el gol el UCAM logró contener el ímpetu sevillista y los de Francisco controlaron la situación con más solvencia que en el primer tiempo.

De hecho, los murcianos apenas pasaron por momentos de apuro exceptuando algún balón centrado al área que no encontró rematador.

Diego Martínez, entrenador visitante, no conseguía hacer reaccionar a su equipo y más bien veía desde el banquillo como su rival se acercaba al segundo gol con disparos de Collantes, de falta; y Nono, a los que respondió Caro.

Estos dos futbolistas conectaron al contragolpe, pero Caro despejó el tiro de Collantes a pase de su compañero.

Un córner rematado de cabeza por Bernardo y que se saldó con parada de Biel Ribas bien pudo suponer el empate, pero la ocasión no se materializó, como tampoco una falta directa lanzada por Ivi y que obligó a intervenir de nuevo al guardameta universitario, quien sí se vio exigido en el tramo final del choque cuando había pasado media hora plácida.

Su colega Caro incluso se animó a subir al ataque en un saque de esquina sin consecuencias a falta de tres minutos para la conclusión y las constantes pérdidas de tiempo provocadas por los jugadores locales, tirando de experiencia y oficio, hicieron que apenas se jugara más y que los tres puntos se quedaran en casa.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club de Fútbol: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Albizua, Morillas; Basha (Tito, minuto 88), Juande, Collantes, Vicente; Ibán Salvador (Nono, minuto 66) y Jona (Luis Fernández, minuto 81).

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Cristian González (Curro, minuto 59), Diego González, Matos; Bernardo, Pozo (Cotán, minuto 70), Ivi, Fede, Yan Eteki; y Carrillo (Boutobba, minuto 80).

Gol: 1-0. Minuto 50: Jona.

Árbitros: Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Fran Pérez (44') y Morillas (57') y a los visitantes Cristian González (3'), Fede (63') y Diego González (68').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 3.326 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram