Este Sevilla es la envidia de Primera división

Este Sevilla es la envidia de Primera división
Jorge Sampaoli y Juanma Lillo, durante un entrenamiento del primer plantel sevillista. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Jorge Sampaoli arribó el pasado verano a Nervión con la clara intención de "colonizar las mentes" de su plantel, habiéndolo conseguido, sin embargo, con todo el sevillismo. Atrás quedaron las dudas del inicio después de 22 jornadas ligueras que mantienen al Sevilla en la tercera posición de la clasificación, a sólo dos puntos del Fútbol Club Barcelona, segundo, y a tres de un Real Madrid líder, con dos partidos menos.

Y no es hablar por hablar, sino todo lo contrario. Tanto es así, que el Sevilla es el tercer equipo más goleador de Primera, con 44 tantos, el tercero que más disparos a puerta realiza (solo superado por Real Madrid y Barcelona) y el segundo con mayor porcentaje de disparos dirigidos entre los tres palos, con un 53,67% frente al 54,76% que presenta el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo. Pero no queda ahí la cosa, sino que hay más.

Los de Jorge Sampaoli son el segundo equipo con mejor porcentaje de disparos que acaban en gol (20,18%, frente al 21,33% del Barcelona), habiendo sido líder en este aspecto hasta esta última jornada, en la que el Barcelona le hizo seis al Alavés. Unos registros que, lógicamente, no hacen que sea extraño que el conjunto sevillista sume 15 goles más que el Atlético de Madrid, por ejemplo, que el pasado verano se reforzó con el que hasta la fecha había sido el goleador del conjunto nervionense durante la pasada campaña, Kévin Gameiro.

Pero Sampaoli no sólo llegó a Nervión con esa idea de fútbol ofensivo, sino también con la idea de proponer. De ahí que la seña de identidad de su fútbol sea la posesión y el acaparar el balón. Con 11.314 pases, es el tercero que más realiza de la Liga, superado por el Barcelona (13.502) y Las Palmas (12.017), equipo que aún no conocía la derrota en su casa hasta el pasado domingo, cuando lo visitó el Sevilla. Son los blanquirrojos, también, los terceros en lo que a pases acertados respecta, con 9.298, por los 10.141 de Las Palmas y los 11.675 del Barcelona.

Unos datos que ponen sobre la mesa la excelente temporada que está desarrollando el Sevilla de Jorge Sampaoli, quien está cumpliendo con su idea de ser protagonista y someter al rival desde el dominio del juego. Unos números, en definitiva, que generan la envidia del prójimo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram