Escudero: "No esperaba tener una progresión tan grande" en el Sevilla

Escudero: "No esperaba tener una progresión tan grande" en el Sevilla
Sergio Escudero está viviendo un gran momento de forma en el Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El lateral Sergio Escudero, que acaba de ampliar su contrato con el Sevilla hasta junio de 2021, manifestó este viernes que está "encantado" por seguir en un club donde no esperaba tener "una progresión tan grande", que lo ha llevado incluso a ser convocado por la selección nacional.

Escudero, de 27 años y que cumple su segunda campaña en el Sevilla, indicó en una comparecencia en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán que está "en el mejor momento" de su carrera.

El vallisoletano subrayó que ese estado de forma es "en parte gracias a los compañeros y al cuerpo técnico", a pesar de que le "costó al principio por la adaptación y una lesión" pero que ahora vive "un sueño".

El lateral zurdo se preguntó "por qué" el Sevilla "no va a pelear por la Liga con los grandes" si sigue "manteniendo la distancia con el Atlético de Madrid y muy cerca de los dos primeros -Barcelona y Real Madrid", por lo que espera "aguantar hasta el final" en la lucha "aunque sea sin jugar siempre bien, como sucedió ayer".

El futbolista resaltó la importancia de la labor del entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien le dijo "lo que quería desde el primer momento" y le inculcó "una confianza muy importante" en sus "posibilidades".

Escudero no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones porque prefiere "diferenciar Liga y Champions'" para centrarse "en el partido del lunes contra el Alavés".

No obstante, sí manifestó que "el Sevilla está en el camino para estar entre los grandes de Europa", en alusión a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo 14 de marzo en Inglaterra ante el Leicester con la renta de un 2-1 de la ida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram