Alavés-Sevilla F.C.: No sólo de puntos vive el amateurista

Alavés-Sevilla F.C.: No sólo de puntos vive el amateurista
Imagen de un entrenamiento del Sevilla en la ciudad deportiva. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El Sevilla de Jorge Sampaoli visita hoy Mendizorroza con la clara intención de sumar los tres puntos que, en la jerga del argentino, les vinculen con la punta, o lo que es lo mismo: la lucha con los dos grandes, que el pasado sábado ya hicieron lo propio, y por goleada. Pero no sólo de puntos vive el amateurista, que también requiere recuperar sensaciones del pasado.

Y es que el Sevilla, tercero con 55 puntos, ha obtenido en las últimas citas mejores resultados que buenas vibraciones de juego; una dinámica que mantiene la llama encendida, pero que no contenta del todo a un entrenador en cuya carta de presentación prioriza el cómo sobre el qué. Pero claro, las penas, con pan, son menos penas y la formación hispalense ya enlaza cuatro victorias consecutivas (Las Palmas, Eibar, Betis, Athletic); cinco si se tiene en cuenta el partido de Champions contra el Leicester.

Con poco tiempo para la recuperación tras el partido del pasado jueves, Sampaoli recupera para hoy a tres jugadores de peso que estaban sancionados: el polivalente Pablo Sarabia, el centrocampista francés y piedra angular del equipo Steven N'Zonzi y el central argentino y referente de la zaga Nico Pareja.

Por contra, contará con una importante baja por sanción, la del francés Samir Nasri, quien, a tenor de lo dicho por el casildense, será sustituido "con criterio ofensivo". Sí llega para la contienda otro de los grandes referentes del plantel, el canario Vitolo, quien ha estado al margen del grupo toda la semana por una dolencia muscular. De estar en plenitud de condiciones, será titular, pudiendo entrar Sarabia (o incluso Correa) en su lugar de no ser así. Quien parece tener prácticamente asegurada su titularidad nuevamente es el capitán Vicente Iborra, goleador del equipo en las últimas jornadas.





Por lo demás, todo hace indicar que el técnico argentino dejará atrás las rotaciones del pasado jueves y que retomará la línea de tres centrales con la que fortalecer a su equipo atrás, volviendo al once piezas clave como N'Zonzi y el Mudo Vázquez, quien, al igual que el equipo, tampoco atraviesa por su mejor momento de forma. En la punta de lanza, el principal referente ofensivo volverá a ser un Stevan Jovetic que parece haber caído de pie en Nervión, sumando ya tres goles y cuatro asistencias en diez partidos como sevillista.

Enfrente, un Alavés que recibe a los blanquirrojos como una verdadera prueba de fuego. Tras la derrota ante el Granada en la que los alavesistas jugaron una pobre primera mitad, el 'Glorioso' quiere recuperar las buenas sensaciones que tuvieron ante el Valencia en Mendizorroza. Con la permanencia prácticamente asegurada, los vascos aspiran a mirar hacia arriba en lugar de hacerlo hacia sus perseguidores, siendo el choque ante el Sevilla la oportunidad para ello. Los nervionenses sólo han ganado en dos ocasiones en la cancha vitoriana (en la 01/02 por 0-1 con un gol de Casquero, y en la 68/69 por 0-2), siendo dos empates y cinco derrotas los restantes enfrentamientos.

Para el choque de hoy, Mauricio Pellegrino no podrá contar con el exsevillista Alexis Ruano, sancionado con tres partidos, ni con el colombiano Dani Torres, que cumplirá ciclo por acumulación de amarillas. Tampoco estará el lesionado Rubén Sobrino, mientras que Édgar Méndez, aunque ha comenzado a entrenarse con el grupo, tiene pocas probabilidades de entrar en la convocatoria que el técnico argentino dará hoy mismo, día del partido. Recupera Pellegrino a Víctor Laguardia, Marcos Llorente y Manu García, después de que se perdieran el partido ante el Granada por acumulación de tarjetas. Los tres entrarán en el once titular, que será el de gala.

Un rival a priori inferior, pero complicado, muy complicado, que no saldrá a especular y que hará todo lo posible por aguarle la noche a un Sevilla en busca de sus sensaciones. Y si no es así, al menos continuar con unos registros positivos que le mantengan en el tercer puesto y en la lucha por la Liga.


- Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Toquero, Camarasa, Ibai; y Deyverson.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami; Mariano, N'Zonzi, Iborra, Escudero; Vitolo, Franco Vázquez; y Jovetic

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Mendizorroza, 20:45 horas (beIN LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram