Sevilla At. 2-1 Getafe: Marc Gual sella la permanencia

Sevilla At. 2-1 Getafe: Marc Gual sella la permanencia
Gual hizo el doblete que dio el triunfo al Sevilla Atlético. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla Atlético selló su permanencia gracias a una victoria sobre el Getafe, que se despidió de sus opciones de ascenso directo, protagonizada por el delantero Marc Gual, autor de dos goles que prolongan su buena racha, pues ha anotado nueve en las seis últimas jornadas.

En los primeros compases, el equipo visitante acampó en la parcela de su anfitrión para encadenar ocasiones por medio de Chuli, Portillo y, especialmente, Pacheco, cuyo zurdazo raso en el minuto 11 se marchó ligeramente desviado mientras Caro, impotente, no podía más que seguir el balón con la mirada.

La defensa sevillista notaba la ausencia de última hora de su líder, el internacional sub 21 Diego González, desconvocado a última hora debido a la llamada de Sampaoli para el partido que el primer equipo disputará el domingo en el campo del Real Madrid.

Sin embargo, fue Marc Gual quien abrió el marcador, dando continuidad a su serie realizadora, al remachar en la boca de gol un balón suelto que había dejado Alberto tras despejar un duro disparo de Ivi desde la frontal del área.

La desventaja afectó a un Getafe que a la media hora concedió a Curro la ocasión de sentenciar el choque pero el atacante local falló a puerta vacía y ello permitió que los madrileños llegasen al descanso con vida e incluso podrían haber igualado la contienda de acertar Dani Pacheco con un remate desde cerca.

El Getafe afrontó el comienzo de la segunda mitad anestesiado, sin espíritu para buscar el empate, y Pepe Bordalás introdujo dos cambios para espolear a un equipo que reaccionó enseguida con una incursión por la izquierda de Molinero, cuyo centro cabeceó Jorge Molina un par centímetros por encima del larguero.

En la siguiente ocasión, no perdonó el veterano delantero alcoyano, quien acertó con la portería de Caro a la salida de una falta botada por David Fuster desde el costado derecho y empató el choque cuando ya se encaraban los veinte minutos finales.

El hombre en forma del Sevilla Atlético, Marc Gual, decidió el partido poco después con su noveno gol en las seis últimas jornadas, un tanto de ariete puro marcado con la pierna diestra al rematar un centro templado de Carmona desde su banda derecha.

Los últimos minutos se envilecieron bastante debido a las marrullerías de los jugadores de ambos equipos, los unos porque perdían tiempo y los otros porque deseaban igualar la contienda a golpes, y el colegiado tuvo que sacar tres amarillas y dos rojas en el tiempo de prolongación.



- Ficha técnica

2 - Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Cotán (Yan Brice, min. 72); Ivi, Borja Lasso, Curro (Pozo, min. 54); y Marc Gual (Cristian González, min 90).

1 - Getafe: Alberto; Damián, Cata Díaz, Cala, Molinero; Faurlín (Lacen, min. 61), Sergio Mora; Chuli, Portillo (Álvaro, min. 81), Pacheco (Fuster, min. 57); y Jorge Molina.

Goles: 1-0, min. 21: Marc Gual. 1-1, min. 69: Jorge Molina. 2-1, min. 78: Marc Gual.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Expulsó con roja directa al entrenador del Getafe, Pepe Bordalás y a su jugador Lacen (ambos en el min. 92). Amonestó a los local Bernardo (min. 34), Cotán (min. 70), Brice (min. 91), Curro (min. 92) y Fede San Emeterio (min. 93); y a los visitantes Cala (min. 33) y Fuster (min. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. 3.579 espectadores, según informó el club local.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram