El Sevilla y la AFA hacen oficial el traspaso de Sampaoli

El Sevilla y la AFA hacen oficial el traspaso de Sampaoli
Sampaoli, junto a Tapia antes de su presentación. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El ex técnico del Sevilla Jorge Sampaoli será presentado este jueves como nuevo seleccionador de Argentina, después de que el conjunto sevillista, que ha dirigido durante una temporada, anunciara su salida del club pese a los intentos del mismo por mantenerle en el banquillo del Sánchez-Pizjuán.

Así lo ha explicado este jueves la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en un comunicado. Así como el club de Nervión en un escueto escito en su página web. De este modo, la cláusula de rescisión del entrenador, que deberá ser abonada por Argentina, es de 1,5 millones de euros.





Sampaoli afronta ya su próximo reto tras haber dejado al Sevilla en cuarta posición en LaLiga y habiendo batido el récord de puntos del equipo en una primera vuelta del campeonato regular. Los de Nervión no se desengancharon de la pelea por la Liga hasta marzo, firmando un final de temporada regular, con cuatro victorias en los últimos 13 encuentros.

No fue tan afortunado su paso por la Liga de Campeones, donde, tras superar las fase de grupos, cayó en octavos de final ante el Leicester City inglés. También dejaron mal sabor de boca las dos derrotas en sendas Supercopas, ante el Madrid y Barça, en la de Europa y España, respectivamente.

Su objetivo más próximo como seleccionador de Argentina será lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La albiceleste es actualmente quinta en el grupo de Sudamérica, a un punto de Chile, que es cuarta. De acabar así, deberían jugar una repesca para jugar el Campeonato del Mundo de dentro de dos veranos.

A su mando tendrá un banquillo plagado de estrellas, entre las que destaca Leo Messi, quien, tras la última derrota en la Copa América, anunció que dejaba la selección de forma definitiva. Sin embargo, Bauza le convenció para que volviera a vestir la elástica de su selección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram