El Sevilla, a Inglaterra, sin Jesús Navas ni Simon Kjaer

El Sevilla, a Inglaterra, sin Jesús Navas ni Simon Kjaer
Tanto Jesús Navas como Simon Kjaer deberían convertirse en jugadores del Sevilla en las próximas horas. - A. T. / C. P. / F. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla tomará, en torno al mediodía de hoy, un vuelo con destino a Inglaterra, donde el equipo va a llevar a cabo la segunda gira de la pretemporada y donde va a llegar todavía sin Jesús Navas ni Simon Kjaer; pues, todavía, el club no ha cerrado aún ninguna de estas dos operaciones, en las que, no obstante, sigue imperando el optimismo y la confianza de que lleguen a buen puerto, si bien el club comienza a impacientarse, sobre todo en lo que respecta al regreso del canterano.

Y es que, anoche, en Nervión seguían por tercer día seguido sin recibir la respuesta de Bahía Internacional -la agencia que representa a Navas- a la oferta que el club les hizo llegar el lunes.

Esta es la tercera propuesta que formulan y se entiende que ya sólo hay cabida para un encuentro o el desencuentro total. Dicho de otro modo, el club entiende que ha hecho un esfuerzo muy grande para poner sobre la mesa de Navas una ficha anual de dos millones de euros y un contrato de tres temporadas, con una cuarta opcional para paliar la evidente merma salarial con respecto a lo que cobraba en el City.

Esta oferta está aún lejos de las aspiraciones del internacional español y sus agentes, que no dispondrán de mucho tiempo más para pensárselo. Óscar Arias aseguró el martes que no le pone un ultimátum a Navas, pero dejó claro que “este tipo de situaciones hay que resolverlas lo antes posible por el bien de todos”. “Eso es algo que entendemos todas las partes”, agregó.

Cabe recordar que la idea del club era cerrarlo esta semana y que Navas volase a Inglaterra con el resto de la expedición. Si lo hace, todo apunta a que tendrá que hacerlo por su cuenta, como lo hicieron Corchia y Nolito en el viaje a Japón.

De otra parte, también está ya claro que el Sevilla ha elegido a Simon Kjaer como la primera opción para reforzar la defensa y desde Turquía se anuncia que ya existe un acuerdo entre el club nervionense y el Fenerbahçe por 10 millones de euros más algunos bonus. Tan avanzado debe de estar el negocio, que el central danés se quedó fuera de la lista para enfrentarse al Sturm Graz en la previa de la UEFA Europa League.

Con el central, había aún que limar aspectos de su salario, pues su ficha en Estambul rondaba los cuatro kilos. Sin embargo, el agente de Kjaer es el mismo que el de Corchia y eso debe facilitar las cosas. O, al menos, eso esperan en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram