Arias analiza el Sevilla F.C.-Basaksehir y avisa sobre el mercado de fichajes

Arias analiza el Sevilla F.C.-Basaksehir y avisa sobre el mercado de fichajes
Óscar Arias espera que el Sevilla F.C. pase a la fase de grupos de la Champions. - J. Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
El director deportivo del Sevilla F.C., Óscar Arias, manteniendo la tradición de Monchi en la previa de los partidos europeos, ha tomado la palabra y ha analizado un cita crucial para el conjunto sevillista en la que está en juego el ambicioso proyecto que el club ha puesto en marcha una temporada más. Arias, en los micrófonos de COPE Sevilla, también se ha referido a las astronómicas cifras millonarias que se están moviendo en un mercado de fichajes que se ha vuelto loco. "Algo hay que hacer porque esta dinámica no lleva a nada bueno. Todo el mundo quiere sacar tajada".
 
Partido fundamental para el Sevilla:
"El objetivo del club en los últimos años pasa por meternos en la fase de grupos de Champions, consolidar al equipo ahí, pero somos conscientes que es muy complicado porque ahí estamos luchando contra los mejores equipos del mundo". 
 
Las rotaciones no funcionaron:
"A veces tendemos a sacar demasiadas conclusiones que tienen poco recorrido porque dos partidos y unas rotaciones no dan para profundizar tanto. La temporada acaba de comenzar y por la cercanía de los partidos el entrenador creyó conveniente, yo creo que con buen criterio, rotar. No ha salido bien, pero tiene una importancia relativa a estas alturas de competición. La plantilla está al nivel que queríamos conseguir y creo que los resultados van a llegar".
 
Se juega más el Sevilla:
"En esta eliminatoria uno se va a quedar, los turcos o nosotros. Nos jugamos más porque tenemos un proyecto más ambicioso que ellos. Pero el fútbol es imprevisible y todo puede pasar".
 
Análisis del Basaksehir:
"Todos los equipos tienen sus argumentos, su capacidad para hacer cosas. Depende de nuestra capacidad para maniatarlo y evitar que exploten sus virtudes. Ya vimos en la ida que es un conjunto con ambición, con talento, que sabe jugar al fútbol. No son el típico equipo turco, correoso, duro. Es un conjunto que intenta proponer cosas. Tenemos que hacer valer el factor campo y la superioridad teórica que tenemos. Allí la lluvia condicionó un poco el juego, pero aquí supongo que intentarán proponer y hacer daño".
 
Cómo se encuentra Berizzo:
"Berizzo está contento, confiadaoen que el equipo va a responder. Hay confianza en el grupo y en el trabajo que estamos realizando para pasar la eliminatoria".
 
Mensaje a la afición:
"La afición es soberana, es consciente de lo que nos jugamos. Hemos visto equipos importantes con dificultades para ganar. Hay mucho en juego y es fundamental el apoyo de la afición, pero no hace falta decírselo a la afición. Ellos lo saben. 
 
Ya tiene los billetes para el sorteo:
"Ya tenemos sacados los billetes para viajar. Esperemos que sea para el sorteo de Champions, que es lo que todos deseamos".

Locura millonaria en el mercado de fichajes: 
"Algo hacer para poner sensatez y sentido común. Esta dináminca no conduce a nada bueno. Ahora vas a por un jugador que no ha hecho nada, joven, y todo el mundo quiere sacar tajada. Se están marcando unas diferencias astronómicas y así es imposible competir con los más poderosos".
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram