Geis, fiabilidad alemana para la medular

Geis, fiabilidad alemana para la medular
Geis celebra un gol con la camiseta del Schalke 04. - F. M. / A. S.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Frenética jornada la que se vivió ayer en las oficinas del Sánchez-Pizjuán. De inicio, tras cerrar por fin el día anterior la llegada de Carole para el lateral zurdo, todas las miradas apuntaban a la delantera, a priori la línea más desguarnecida. Incluso hay quien veía más carencias en el eje de la zaga. Pero realmente, en lo que se afanó Arias fue en la contratación de un mediocentro.

Eduardo Berizzo habrá detectado problemas que urge solucionar en la medular y el director deportivo intentó satisfacer al argentino con el fichaje de Sander Berge, el cual lleva persiguiendo todo el verano.

El Genk, sin embargo, no dio su brazo a torcer y en Nervión entendían desmesurado el hecho de invertir 20 kilos -lo que pedía el club belga- por un futbolista de 19 años, por lo que a mitad de la tarde se variaba el rumbo y desde Alemania se apuntaba el nombre de Johannes Geis.

Desde entonces, los acontecimientos se sucedieron a toda velocidad, pues el cierre del mercado, fijado para la medianoche, apremiaba, confirmándose pasadas las diez la llegada de Johannes Geis, que aterriza cedido por el Schalke 04 con un coste de dos millones de euros ahora y una opción de compra para el mes de junio de siete kilos, amén de la ficha del jugador, que ronda los tres millones brutos.

El germano, un pivote defensivo con buena salida de balón y golpeo a balón parado, se convierte así en el noveno refuerzo sevillista para la presente temporada. Una apuesta más económica por un jugador de sólo 24 años pero experimentado en la elite, aunque en los últimos meses ha visto frenada su progresión.

Con apenas 20 años, el que fuese internacional sub 21 dio el salto a la Bundesliga en la 13/14, del Greuther Fürth al Mainz, jugando entre esa campaña y la siguiente 67 de los 68 encuentros disputados por el conjunto de Maguncia, lo que le sirvió para que el Schalke pagase 10,5 kilos por él en 2015.

En el club de Gelsenkirchen lo jugó casi todo su primera temporada, pero la pasada desapareció de las alineaciones a partir del mes de enero, cerrando esta etapa en el cuadro minero con 61 partidos, cinco goles y ocho asistencias.
Carole, sin Champions

"Estoy muy feliz de estar aquí. Vamos mi Sevilla, vamos campeón"
, afirmaba brevemente en un vídeo divulgado por el club el nuevo jugador sevillista tras sellar su fichaje, confirmándose además que lucirá el dorsal número '12' y que será inscrito en la lista Champions. En ella sólo podrán tener cabida 24 de los 25 jugadores del plantel, siendo Carole el sacrificado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram