This is Sevilla

This is Sevilla
- F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Sin tiempo para saborear el necesario y sufrido triunfo liguero ante el Leganés, todos en Nervión tienen ya los cinco sentidos puestos en la crucial batalla de este miércoles ante el Spartak.

La tropa capitaneada por Berizzo se juega su futuro en la Champions tras la afrenta sufrida en tierras rusas y el club ha puesto la maquinaria en marcha para que el primer gol lo meta un Sánchez-Pizjuán convertido en caldera, donde sólo habrá almas sevillistas ante la sanción de la UEFA que impide viajar a la afición moscovita, protagonista de peligrosos incidentes en Eslovenia ante el Maribor.

Bajo el lema 'This is Sevilla', la entidad blanquirroja busca motivar a los suyos y recordarle al equipo ruso que tendrá que sudar de lo lindo para asaltar su fortaleza, siendo precisamente la muralla de la Macarena la protagonista de un vídeo lleno de metáforas donde también aparecen las estatuas del Cid Campeador y San Fernando, símbolos de la conquista que buscan los nervionenses: estar entre los ocho mejores del Viejo Continente.

Para ello se antoja vital doblegar a un rival que llega con los mismos puntos, cuatro, pero por delante en la clasificación del Grupo E, por lo que los sevillistas se encomiendan a su buen hacer como local.

La poderosa Juventus de Turín, el 23 de noviembre de 2016, fue el último equipo capaz de llevarse el botín completo de la ‘Bombonera’, que desde entonces ha visto salir a los suyos invictos en 23 choques oficiales seguidos, saldados con 16 victorias y 7 empates.

Una espectacular racha que buscará cerrar el círculo de un año completo en sus próximos compromisos, que obliga a vencer, además del Spartak, en las visitas del Celta y el Liverpool.

Eso, en lo referente a partidos de todas las competiciones, porque sólo en Liga, el Pizjuán ya se ha asegurado cumplir un año natural sin derrotas, algo que sucedió por última vez el 6 de noviembre del pasado año frente al Barcelona.

Un año invicto en Liga
Desde entonces, con Sampaoli y Berizzo al frente, el conjunto hispalense ha permanecido 17 choques invicto en el torneo doméstico, con 33 goles a favor y sólo nueve en contra, dejando su meta a cero además en nueve ocasiones y quedándose sin marcar en sólo dos.

El conjunto moscovita no se entrenará en el Pizjuán
En contra de lo habitual, el Spartak no pisará el escenario del partido antes del mismo. La expedición rusa llegará directamente para ofrecer mañana, a las 18:45 h, la rueda de prensa previa en el estadio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram