Sergio Rico, el portero más fusilado de LaLiga

Sergio Rico, el portero más fusilado de LaLiga
- José María Gil
Las carencias atrás del Sevilla están saliendo a la luz y una de ellas son los disparos dentro del área, los cuales tienen un 60% de probabilidad de ser gol si está bajo palos Sergio Rico, según la estadística realizada por la cuenta de Twitter @FútbolAvanzado.

El canterano sevillista no está teniendo su mejor temporada bajo palos, las rotaciones con Berizzo en el banquillo no le han servido para coger regularidad, algo que quizás cambie con Vicenzo Montella. Los nervionenses llevan una mala dinámica atrás y encajan muchos tantos en los últimos encuentros, llegando a recibir cinco contra el Betis en el último encuentro disputado. En este partido fueron cuatro los goles que vinieron de disparos dentro del área y en los que nada pudo hacer Rico para detenerlos.

Según las estadísticas, el sevillano solo consigue parar un 40% de los disparos que se realizan dentro de su propio área, por lo que la mayoría de tiros van al fondo de la red, siendo el pero de LaLiga en este aspecto.

Por el contrario, David Soria tiene unos números mejores, ya que detiene algo más de un 60% de los chuts dentro del área, pero también hay que mencionar que ha disputado muchos menos encuentros que su compañero.

El Sevilla acumula 27 tantos en contra en las 18 jornadas que van de Liga, 20 de los cuales ha encajado Rico en doce encuentros y los siete restantes los ha recibido Soria en siete encuentros, siendo uno por partido.

En esta clasificación, el que mejores números acumula es el guardameta del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen, el cual detiene casi un 85% de los disparos dentro del área culé, seguido de Jan Oblak (77%) y Keylor Navas (75%).