Roque Mesa, a falta de los últimos flecos

Roque Mesa, a falta de los últimos flecos
El acuerdo entre el Swansea y el Sevilla por Roque Mesa está a falta de los últimos flecos. - A. Sáez / C. Pérez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
A destajo ha trabajado en el día de hoy la dirección deportiva sevillista para intentar dar por cerrada la cesión de Roque Mesa hasta final de temporada. Una negociación en la que los rectores blanquirrojos han avanzado notablemente durante la jornada de este miércoles, en su intención de conseguir atarlo hoy mismo. Sin embargo, no ha sido posible dar por cerrada aún la operación, en la que el Swansea debe hacerse cargo de una parte del salario del pivote, de 2,5 millones netos por temporada.

Desde primera hora de la mañana se pusieron manos a la obra las partes, una vez que el contacto entre las partes siempre ha sido fluido. El acuerdo, lógicamente, no resulta sencillo, pues tiene que acordarse primero con el club galés las cuantías tanto de la cesión como de la opción de compra, así como los años de contrato y el salario que tendría el pivote en Nervión en el caso de quedarse más allá de verano.

Tras dejar Las Palmas, el pivote tenía ganas de iniciar una aventura en la Premier League, hasta que todo comenzó a torcerse. Paul Clement, quien pidió su fichaje, dejó de contar con sus servicios, al igual que ahora su sustituto, el portugués Carlos Carvalhal.

Y tiene lógica, pues el fútbol inglés es muy de jugarse por el aire, teniendo él poca altura, siendo muy físico y de ida y vuelta. Estando el equipo colista y sin minutos, Roque Mesa ha pedido salir. A Eduardo Berizzo no le encajaba, mientras que a Montella sí. Quiere alguien que pueda jugar por o con Banega, y Roque Mesa, que destaca tanto en robos como en pases, le cuadra bastante. Estando el equipo colista y sin minutos, Roque Mesa ha pedido salir en este epílogo del mercado, oportunidad que el Sevilla no ha querido dejar pasar; este miércoles, debería ser oficial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram