Cuéllar, sobre fallo Rico: "A alguno lo único que le gusta es hacer daño"

Cuéllar, sobre fallo Rico: "A alguno lo único que le gusta es hacer daño"
El meta del Leganés cree que no era necesario que Rico pidiese perdón.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Iván Cuéllar, guardameta del Leganés, se refirió a las críticas que está sufriendo el también portero Sergio Rico por la acción que precedió al tanto que supuso el empate a uno definitivo de los madrileños ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

"Entiendo que nuestra profesión, y particularmente nuestro puesto, requiere una responsabilidad especial porque es el último que existe en la línea defensiva. Difícilmente cualquier error que tenga será defendido por alguien. Esa responsabilidad recae sobre el portero y tiene que acatarla", explicó.

"Creo que en general se nos está yendo de las manos, Siempre defiendo a todos los compañeros, más si cabe a uno de mi posición. Nos hace falta un poco de sentido común, demando eso a la sociedad en general. No solo por nosotros sino porque creo que hace falta esa guindita. A más de uno lo único que le gusta es hacer daño y no piensa que hay detrás una persona con una serie de valores y una serie de principios que lo dejan de lado", declaró.

Asimismo cree que no era necesario que Rico pidiera perdón como así hizo a través de las redes sociales: "Es una decisión personal. Entiendo que si lo hizo fue con la mejor intención, para que todo el mundo comprendiera el estado anímico que podía tener y el sufrimiento en sí de la persona y como futbolista profesional desde la responsabilidad que él tiene".

"Entiendo y creo que a las alturas a las que estamos el pedir perdón por una acción en la que lo último que quieres es que suceda, no creo que haga falta. Él lo hizo más que nada para que la gente se diera cuenta de que es persona y de que comete errores, que lo último que querría es que esa acción se pudiese dar", agregó.

Sobre el empate de los suyos en el duelo ante los andaluces, apuntó: "Nos hubiera gustado poder llevar una victoria y sin encajar pero sin duda alguna tal como empezó el partido en el primer tiempo es un resultado que nos mantiene vivos y que nos hace pensar en jugarnos el pase en el partido de Sevilla".

Preguntado sobre si cree que los rivales les subestiman cuando juegan contra ellos, manifestó: "Me encanta que sea así. Que lo sigan haciendo, al fin y al cabo nos está viniendo bien. Esperemos que siga así".

Cuéllar, que acudió junto a Mauro Dos Santos al acto de entrega del equipamiento a los jugadores del C.D Leganés AMÁS, habló también sobre el próximo choque liguero ante el Getafe: "Un equipo como nosotros tiene que marcarse a día de hoy el horizonte más cercano. El más cercano es el próximo partido y tenemos que pensar solo en eso. Es un partido importantísimo por todo lo que significa".

"No solo porque sería muy especial conseguir los tres puntos y seguir sumando de tres en tres sino por la diferencia y el golaverage particular. También porque somos vecinos y hay una historia detrás que compensa esa victoria. Pero todo sano y con esa deportividad que siempre desempeñamos", completó.

Asimismo contó qué impresiones ha dejado el saudí Yahia Al-Shehri, jugador saudí incorporado en invierno, durante su primer entrenamiento: "Nos ha sorprendido que físicamente ha respondido bien. No sabíamos la forma que podía traer. A las alturas a las que estamos el equipo ya lleva un trabajo físico bastante importante y ha respondido perfectamente. Apunta maneras y todo lo que sea para ayudar, bienvenido sea".

Al igual que el centrocampista son varios los jugadores de ese país que han llegado en bloque al fútbol español: "Entiendo que será todo con la intención de crecer y de abrir puertas a otros países. Creo que eso es positivo, la globalización en general, porque eso es crecer. Pero no sé ni de qué se trata el tema de lo que hace LaLiga, los convenios, los contratos... Eso no lo sé ni quiero saberlo".

"Me quedo con el tema de la globalización y que nos puede venir muy bien para abrir puertas. No dejamos de ser futbolistas profesionales y nosotros podemos también abrir puertas en otros países para poder contemplar esa experiencia", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram