Los cinco motivos por los que aún no ha debutado Guilherme Arana

Los cinco motivos por los que aún no ha debutado Guilherme Arana
Arana podría tener ya su oportunidad frente al Girona. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Tras meses de negociaciones, el Sevilla logró cerrar el fichaje de Guilherme Arana el pasado 1 de diciembre, pero el lateral brasileño, tras pasar dos meses, aún no ha debutado. ¿Por qué? Explicamos los motivos.

1. Preparación física. Ya lo dijo Montella: "Arana necesita al menos 40 días de trabajo físico para poder estar al nivel de sus compañeros". El brasileño dejó de competir a finales de noviembre y sólo pudo desplazarse a España para firmar. Un problema con el visado le impidió regresar hasta el mes de enero, por lo que tuvo que ejercitarse en solitario. En ocasiones, subiendo y bajando la rampa del garaje de su vivienda. Posiblemente, el club nervionense podría haberle puesto algún preparador en Brasil para que llegase más en forma, pero no lo hizo. 

2. Adaptación a otro fútbol. Salvo oportunidad de mercado, como es su caso, los directores deportivos de los clubes europeos apenas miran a Suramérica durante el mercado invernal, ya que se trata de una ventana de transferencias en la que se busca rendimiento inmediatio. Al arribar de jugar en un calendario distinto y a un campeonato tan distinto, los futbolistas -en la mayoría de los casos- necesitan un tiempo de adaptación al entorno: club, compañeros, entrenador, rivales... 

3. La idea de Montella de crear un equipo. No es sólo Arana. Es que, excepto en Eibar, el Sevilla ha estado jugando prácticamente con los mismos once futbolistas miércoles y domingo. El técnico italiano percibió el déficit de los jugadores y la ausencia de un estilo y optó por formar, en primer lugar, un equipo. Obviamente, Escudero, quien necesitaba urgentemente recuperar el nivel que le llevó a la selección española, ha sido la primera opción para el expreparador de la Fiorentina. 

4. El 'overbooking' en su posición. Al contrario que en la delantera (Sandro), el mediocentro creativo (Roque Mesa) o el lateral diestro (Layún), el lateral zurdo sí estaba ya bien cubierto, al menos en número de efectivos, con Sergio Escudero y Lionel Carole. Y, cuando se le ha dado la baja al francés, ya estaba el versátil Layún. Eso está permiento al cuerpo técnico nervionense poner a punto al brasileño antes de situarlo sobre el campo. Y no sólo le asegurará rendir mejor desde el principio, sino también contraer un menor riesgo de lesiones, al ser un futbolista muy explosivo. 

5. El ser un fichaje de oportunidad y futuro. La llegada de Arana no responde a una necesidad, sino a la idea de que pueda terminar de explotar en la banda izquierda del Sánchez-Pizjuán antes de poder ser vendido por una cantidad mucho más elevada de la pagada al Corinthians (nueve millones más uno por objetivos, tal y como desveló ED). El brasileño, junto a Simon Kjaer y Luis Muriel, es la principal apuesta de Óscar Arias desde que ha accedido al cargo de director deportivo. 

Son muchos los que no entienden por qué Arana aún no se ha vestido de corto, pero existen varios motivos. Quizás el próximo domingo, ante el Girona, se produzca el ansiado debut del lateral zurdo brasileño con la camiseta del Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram