Los cinco motivos por los que aún no ha debutado Guilherme Arana

04.02.2018 | 15:35
Arana podría tener ya su oportunidad frente al Girona.

Tras meses de negociaciones, el Sevilla logró cerrar el fichaje de Guilherme Arana el pasado 1 de diciembre, pero el lateral brasileño, tras pasar dos meses, aún no ha debutado. ¿Por qué? Explicamos los motivos.

1. Preparación física. Ya lo dijo Montella: "Arana necesita al menos 40 días de trabajo físico para poder estar al nivel de sus compañeros". El brasileño dejó de competir a finales de noviembre y sólo pudo desplazarse a España para firmar. Un problema con el visado le impidió regresar hasta el mes de enero, por lo que tuvo que ejercitarse en solitario. En ocasiones, subiendo y bajando la rampa del garaje de su vivienda. Posiblemente, el club nervionense podría haberle puesto algún preparador en Brasil para que llegase más en forma, pero no lo hizo. 

2. Adaptación a otro fútbol. Salvo oportunidad de mercado, como es su caso, los directores deportivos de los clubes europeos apenas miran a Suramérica durante el mercado invernal, ya que se trata de una ventana de transferencias en la que se busca rendimiento inmediatio. Al arribar de jugar en un calendario distinto y a un campeonato tan distinto, los futbolistas -en la mayoría de los casos- necesitan un tiempo de adaptación al entorno: club, compañeros, entrenador, rivales... 

3. La idea de Montella de crear un equipo. No es sólo Arana. Es que, excepto en Eibar, el Sevilla ha estado jugando prácticamente con los mismos once futbolistas miércoles y domingo. El técnico italiano percibió el déficit de los jugadores y la ausencia de un estilo y optó por formar, en primer lugar, un equipo. Obviamente, Escudero, quien necesitaba urgentemente recuperar el nivel que le llevó a la selección española, ha sido la primera opción para el expreparador de la Fiorentina. 

4. El 'overbooking' en su posición. Al contrario que en la delantera (Sandro), el mediocentro creativo (Roque Mesa) o el lateral diestro (Layún), el lateral zurdo sí estaba ya bien cubierto, al menos en número de efectivos, con Sergio Escudero y Lionel Carole. Y, cuando se le ha dado la baja al francés, ya estaba el versátil Layún. Eso está permiento al cuerpo técnico nervionense poner a punto al brasileño antes de situarlo sobre el campo. Y no sólo le asegurará rendir mejor desde el principio, sino también contraer un menor riesgo de lesiones, al ser un futbolista muy explosivo. 

5. El ser un fichaje de oportunidad y futuro. La llegada de Arana no responde a una necesidad, sino a la idea de que pueda terminar de explotar en la banda izquierda del Sánchez-Pizjuán antes de poder ser vendido por una cantidad mucho más elevada de la pagada al Corinthians (nueve millones más uno por objetivos, tal y como desveló ED). El brasileño, junto a Simon Kjaer y Luis Muriel, es la principal apuesta de Óscar Arias desde que ha accedido al cargo de director deportivo. 

Son muchos los que no entienden por qué Arana aún no se ha vestido de corto, pero existen varios motivos. Quizás el próximo domingo, ante el Girona, se produzca el ansiado debut del lateral zurdo brasileño con la camiseta del Sevilla. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Inzaghi e Immobile, en un partido de la Lazio.
La Lazio frena las ganas de Immobile

La Lazio frena las ganas de Immobile

El delantero de la Lazio Ciro Immobile tiene muy complicado jugar este jueves contra el Sevilla,...

André Silva: "Estaba muy difícil pero luchamos hasta el final"

André Silva: "Estaba muy difícil pero luchamos hasta el final"

André Silva, delantero del Sevilla, pasó por los micrófonos de la radio...

Mendilibar: "Se nos queda cara de tontos"

Mendilibar: "Se nos queda cara de tontos"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, afirmó este domingo, después...

Promes adelanta por la izquierda

Promes adelanta por la izquierda

​En el sistema de Pablo Machín no existe la posición donde Quincy Promes ha exhibido...

Entradas a 15 euros para el Villarreal-Sevilla

Entradas a 15 euros para el Villarreal-Sevilla

Aunque la plantilla del Sevilla tiene la mente puesta ya en el partido del jueves de Europa League...

Jesús Navas: "Tenía algunas molestias, pero quería ayudar al equipo"

Jesús Navas: "Tenía algunas molestias, pero quería ayudar al equipo"

Jesús Navas ha sido uno de los revulsivos del partido cuando más negro lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal