Un balance preocupante

Un balance preocupante
- F.M
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Los problemas del Sevilla, con Berizzo o con Montella, trascienden lógicamente al debate en la portería, por más que los datos defensivos sean sonrojantes. Como muestra, un botón: el conjunto nervionense ha recibido 34 goles en lo que va de Liga, los mismos que el colista, el Málaga.

Pero a ese déficit se le suma que los blanquirrojos sólo han sido capaces de hacer 28 tantos, lo que arroja una diferencia de -6; obviamente, mucho peor que la de los rivales con los que aspira a pelear por una plaza europea, ya que el ‘average’ general del Villarreal, por ejemplo, es de +7 y el del Valencia se dispara a +18.
De este modo, según apunta @pedroumeros, el Sevilla presenta su peor diferencia de goles a estas alturas de temporada en todo el siglo XXI; un negativo récord al que han contribuido sobremanera las duras derrotas sufridas ante Valencia (4-0), Real Madrid (5-0), Betis (3-5) y Eibar (5-1).

A ello hay que sumarle otro doloroso 5-1 en Champions ante el Spartak de Moscú, por lo que las goleadas, dos de ellas ya con Montella, han pasado de ser una ‘rara avis’ a una tónica común esta campaña. No en vano, hasta esta temporada, en 870 partidos en el siglo XXI, el Sevilla sólo había encajado cinco o más goles en nueve ocasiones, según @LaLigaenDirecto, mientras que en los 36 encuentros de esta temporada ya van cuatro. Sin duda, unos datos preocupantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram