El Mudo abre el pico

El Mudo abre el pico
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Poco a poco está volviendo el mejor Franco Vázquez. Ante el Athletic completó su mejor partido de lo que va de curso y lideró el cómodo triunfo del Sevilla ante el conjunto rojiblanco.

Dos acciones suyas en la primera mitad finiquitaron en el duelo. En el 26' robó una pelota, corrió con campo libre y aguardó el momento justo para servir la asistencia del primero para Muriel, que se desquitaba con su remate cruzado de la ocasión perdida unos minutos antes -cabezazo al larguero- también tras otro centro perfecto del Mudo.

Ya en el 32' el argentino cabeceaba al fondo de las mallas como el mejor '9' un servicio de Nzonzi y ponía el definitivo 2-0 en el marcador.

Suma así el Mudo un gol y una asistencia más para una estadística que está engordando en este 2018. Desde que comenzó este año Franco Vázquez acumula tres goles y tres asistencias, mientras que antes sumaba una diana y cuatro asistencias.

En total en esta 17/18, Franco Vázquez suma cuatro goles y siete asitencias, por lo que suma 11 acciones que acabaron en gol para el Sevilla, las mimas que en la 16/17, aunque entonces hizo 8 dianas y dio tres pases de gol. Esos números los consiguió en 38 partidos, mientras que ahora lleva 30.

Mejor en las segundas vueltas
Como en la campaña pasada, Vázquez está ofreciendo mejores números en la segunda vuelta. Entonces Franco Vázquez anotó cinco de sus ocho goles en la segunda parte del curso, además de dar una asistencia.

Encuentra su sitio
Pero más allá de los goles y las asistencias, lo que le pide Montella a Franco Vázquez es presencia en el juego de ataque del Sevilla y capacidad para hacer daño a los rivales. Ante el Athletic supo encontrar su sitio entre el doble pivote formado por San José e Iturraspe y los centrales.

El cambio de sistema de Montella hacia un 4-4-1-1 favorece a Franco Vázquez, que es un 'trequartista' clásico más que un interior. Tanto el técnico italiano como Maresca lo conocen bien y están sacando partido a su talento.

Partido muy completo
Vázquez realizó un partido muy completo ante el Athletic. Sus estadísticas se adornan, además de con ese gol y esa asistencia con cuatro disparos, de los cuales tres fueron a puerta, tres pases que acabaron en disparos sobre la meta de Kepa, 74% de acierto en pases (en 42 intentos), 5 regates y 5 faltas recibidas en 73 contactos con la pelota. Además, se impuso en cuatro duelos aéreos, incluido el que supuso el 2-0. Por todo esto, la web especializada en estadísticas WhoScored le da una puntuación de 9,1 sobre 10 y es firme candidato a entrar en el once de la jornada 27. El Mudo vuelve a hablar, alto y claro, en el campo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram