Óscar Arias: "Sergio Rico tiene un problema con el lenguaje corporal"

Óscar Arias: "Sergio Rico tiene un problema con el lenguaje corporal"
Sergio Rico, tras encajar el gol en Copa ante el Leganés en Butarque. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
También se refirió Óscar Arias durante su entrevista con ESTADIO Deportivo al debate de la portería y todas las críticas vertidas sobre la figura de Sergio Rico semanas atrás. Una demarcación, la de portero, que en Nervión no descartan reforzar el curso que viene, aunque siempre teniendo en consideración a los dos metas que actualmente forman parte del primer plantel blanquirrojo.

"El Sevilla siempre está en crecimiento, no solo en la portería. Sergio es un pilar fundamental para nosotros. Un jugador de la casa formado aquí. Lleva, creo, desde los nueve años en el Sevilla; es sevillista y es uno de nuestros porteros, junto a David Soria. Es el que está jugando, un jugador en el ámbito de la selección, y nosotros estamos plenamente satisfechos con él. Un profesional en el que confiamos", resalta el director deportivo durante su entrevista.

Eso sí, reconoce Arias que tiene el de Montequinto cosas que mejorar, especialmente en lo que tiene que ver poco con el balón: "Sergio tiene un problema en cuanto al lenguaje corporal, que es lo que a él le castiga. Se le pone muy en entredicho por las sensaciones que transmite, por su caminar, así con los hombros encorvados. Hace que parezca que Sergio es eso en todas las demás cosas. Pero si lo analizamos, es un jugador que nos ha dado muchos partidos, con paradas que han sido puntos. Se le ha castigado mucho con los goles de Getafe o Leganés, que para mí han sido faltas. Y por eso se le ha castigado mucho. Cala, hablando luego en el vestuario, nos decía 'claro que le ha dado' y se ve en las imágenes también con Siovas, cómo le mete el brazo. Se pasan por encima esas dos acciones y se recalca que tuvo que ir con más fuerza. ¿Que tiene cosas que mejorar? Por supuesto que sí, como todos. Tiene 24 años y lleva ya unos años jugando a un nivel fantástico. Además, todavía tiene un margen de crecimiento".

Por último, asegura Óscar Arias que hay que "tener un poco más de paciencia" con el cancerbero sevillista y "ayudarlo un poco". "Es uno de los nuestros, uno de los jugadores importantes de la plantilla. Lleva este escudo con más sentimiento que la mayoría de los demás que estamos aquí y creo que se merece un poco más de comprensión", concluyó Arias, quien ha sufrido la falta de "empatía" en sus propias carnes este curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram