La llamada que aceleró el fichaje de Arana por el Sevilla F.C.

La llamada que aceleró el fichaje de Arana por el Sevilla F.C.
Arana, junto a Jesús Navas en un entrenamiento. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El fichaje del brasileño Guilherme Arana es una contratación que el Sevilla viene madurando desde el pasado verano, cuando el Corinthians, en su deseo de no dejarlo salir, solicitó a los de Nervión unos 17-18 millones de euros por el joven lateral izquierdo de 20 años que ha acabado la temporada siendo distinguido como el mejor lateral zurdo del campeonato brasileño.

Una operación que la dirección deportiva sevillista nunca abandonó a lo largo de los meses, habiendo llegado al entendimiento con el jugador y manteniendo los contactos de cara al futuro verano. Unos acontecimiento que, tal y como pudo conocer ED se aceleraron con una llamada del presidente del Corinthians informando de que dejaba la presidencia y que antes de ello quería vender al futbolista a un precio bastante inferior al solicitado meses atrás.

Historia que confirma el propio Arias durante su entrevista con ED: "Arana ha sido una oportunidad de mercado que teníamos prevista abordar en verano. Se nos dieron las condiciones en el mercado de invierno para acometerla en ese momento a un coste bastante inferior al que en principio habíamos valorado".

Finalmente, el zaguero acabó arribando el pasado mes de enero a cambio de nueve millones de euros más otro por objetivos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram