Stefano Okaka: "Estuve muy cerca de fichar por el Sevilla"

Stefano Okaka: "Estuve muy cerca de fichar por el Sevilla"
Arias le hizo un amplio seguimiento a Okaka cuando el italo-nigeriano jugaba en la Serie A. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Óscar Arias intentó, hasta última hora del mercado estival, fichar un tercer punta. Carlos Bacca, Stevan Jovetic, Lucas Pérez, Luuk de Jong o Stefano Okaka fueron algunas de las opciones sondeadas, aunque, finalmente, llegó un pivote, Johannes Geis, y Eduardo Berizzo tuvo que conformarse con que Joaquín Correa fuese su "tercer delantero". 

Cada operación se acabó frenando por un distinto motivo. Bacca no terminaba de convencer por su edad, al ser ya prácticamente imposible una segunda venta y estar, presumiblemente, descendiendo su rendimiento. Con Jovetic todo iba a bien, pues el Inter comenzaba a ceder, pero la marcha de Mbappé al PSG propició que el AS Monaco se lo llevase. Cuando Arias, entonces, fue a por Lucas Pérez, éste ya se había comprometido con 'su' Dépor, mientras que de Luuk De Jong gustaba mucho el perfil, pero creaba dudas su etapa en la Bundesliga. ¿Y Okaka? 

Según el italo-nigeriano, estuvo a un solo paso de vestir de blanquirrojo. "He pasado un ño y medio muy particular. He tenido problemas -en el Watford- que aún no sé explicar. Nunca tuve una buena relación con el primer entrenador, Marco Silva, y luego vino uno nuevo (Javi Gracia), que cuenta más conmigo. He podido ayudar al equipo cuando he tenido la oportunidad de jugar. Obviamente, mis objetivos iniciales eran otros, pero es lo que me ha deparado la vida. En agosto estuve muy cerca del Sevilla, pero pensé que en el Watford iban a ir las cosas de manera normal. Sin embargo, con el Sevilla no se alcanzó un acuerdo en el último día del mercado. Ocurrió lo mismo en enero con el Galatasaray. Otra vez el último día... Ahora esperaré al final de la temporada decidiré qué hago", ha explicado el delantero en gianlucadimarzio.com

Arias conoce perfectamente a Okaka (28) porque, en la época de Monchi, era el principal encargado de escudriñar la liga italiana (de ahí su gusto por Muriel o Montella), aunque el futbolista explotó definitivamente en el Anderlecht (17 goles y cuatro asistencias en la 15/16). Con anterioridad, defendió las camisetas de la Sampdoria o el Parma. En la Premier League no le va bien y cambiará en verano de campeonato. ¿Volverá Arias a por él? El 31 de agosto ya estuvo a punto de ficharlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram