Arias: "A veces se hace un enfoque excesivamente crítico del equipo"

Arias: "A veces se hace un enfoque excesivamente crítico del equipo"
Óscar Arias, durante la entrevista a ESTADIO Deportivo. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, ha repasado la actualidad del equipo el día antes de afrontar los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich. "Tienen cinco Champions, es un histórico de la competición, uno de los grandes de Europa. Es un reto bonito e ilusionante, tenemos la posibililidad de hacer historia, ya con el mero hecho de estar en esta eliminatoria es histórico. Somos conscientes de la dificultad de la tarea. Eliminar al Bayern a doble partido es muy complicado pero tenemos la esperanza de hacer algo importante en la competición", ha dicho Arias en Deportes Cope Sevilla.

Pese a reconocer que la empresa es complicada, Arias apela a la ilusión para intentar dar la sorpresa: "Es un reto histórico y único, podemos conseguir algo que al principio de la temporada era impensable, vamos a afrontar el partido con la máxima intensidad y buscando conseguir un resultado bueno en Sevilla para ir a Alemania con las posibilidades intactas".

Por ahora, el balance de Arias es positivo, aunque sabe que el equipo se juega la temporada en estos dos meses de competición que quedan: "Estoy contento y satisfecho con lo que estamos consiguiendo, ha sido un año difícil desde el inicio. Creo que en diferentes momentos hemos vivido situaciones complicadas y las hemos superado todas. El día 21 disputaremos la final de la Copa del Rey ante el Barça, iremos con la ilusión de hacer algo importante. Mañana nos medimos al Bayern, en una cita histórica y de momento estamos sextos en LaLiga y peleando una plaza europea para la próxima temporada. Eso son datos objetivos que hay que poner en valor. Hay cierta percepción o sensación de sinsabor o mal sabor de boca como de algo que no termina de ir bien".

Y es que Arias ha reconocido que en determinados momentos las críticas al equipo han sido excesivas: "Es un año difícil prácticamente desde antes de empezar, se ha generado un clima turbio alrededor. Durante algún tiempo en muchísimas cosas se han hecho valoraciones de manera leve, con poca argumentación y se ha sentado cátedra en cosas que no correspondían con la realidad. Hay muchas cuestiones que han puesto en tela de juicio situaciones. Yo no tengo la capacidad, ni el prestigio ni el crédito que tenía Monchi. Sé cómo funciona este mundo, a veces se hace un enfoque excesivamente crítico y poniendo poco en valor las cosas que se van consiguiendo e incluso restando mérito a eso. Ponemos unos niveles de exigencia tan alto, que el día que no conseguimos que el Sevilla no quede cuarto es una catástrofe cuando no lo es. Intentamos estar lo más arriba posible pero es una gran dificultad. El Valencia viene de una larga travesía en el desierto y ahora ha vuelto. Tenemos que ser conscientes de que jugar una final o unos cuartos de Champions tiene su valor, y no sólo de esta temporada, sino de anteriores también".

Por último, Arias ha hablado sobre el nivel de exigencia en el que vive el Sevilla: "Llevamos muchos años consiguiendo cosas excepcionales y hasta un punto determinado estamos dandole un rango de normalidad a esas cosas que son excepcionales que nos lleva a ese mal sabor de boca. Si el Manchester United, el club más rico del mundo, nos hubiera elimiando nos hubiera quedado un mal sabor de boca, igual que si no hubiéramos llegado a la final de Copa. Estamos en una posición privilegida que ha conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram