Soria: "Ser titular ahora es un plus, pensando en la campaña que viene"

Soria: "Ser titular ahora es un plus, pensando en la campaña que viene"
Soria ha desbancado a Rico de la titularidad.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
David Soria dice que el Sevilla debe "asegurar la Europa League como sea" y, por ello, tiene "aparcada" la Liga de Campeones "hasta la semana que viene", cuando jugará la vuelta de cuartos frente al Bayern, pues ahora le espera "la primera final" ante el Celta "y luego la del Villarreal".

Tras un acto con escolares, el madrileño, que fue titular el martes en la ida ante el Bayern después de más de tres meses sin jugar, destacó este jueves en rueda de prensa que está "disfrutando" de esa oportunidad de la que volvió a gozar y, aunque "el resultado (1-2) no fue bueno", consideró que aún tienen "opciones en Múnich".

"Hicimos un buen partido, con un desgaste físico muy grande, y se decidió por la mala suerte en las ocasiones que encajamos. Creemos en la remontada. Vamos a tener nuestras opciones", declaró Soria sobre la vuelta en el Allianz Arena, en la que el Sevilla deberá "tener paciencia y ser contundente en las dos áreas".

El Sevilla realizó este jueves su penúltimo entrenamiento antes de la visita del sábado a Balaídos y el cancerbero subrayó que saben que "todos los partidos que vienen ahora son importantes" y que "no hay que priorizar nada", pues "no se le quita importancia a ninguna competición".

Añadió que "el Celta es un equipo intenso, que necesita ganar para acercarse a Europa", y reconoció que llega "el final de temporada y para todos pesa, pero el cansancio se quita ganando".

También explicó que la noticia de su regreso a la titularidad, frente al conjunto alemán, le pilló "un poco de sorpresa".

"Llevo tres meses trabajando para tener la oportunidad que tuve. Me lo dijo el día antes, me preguntó si estaba preparado y le dije que evidentemente sí", indicó en referencia al técnico italiano Vincenzo Montella.

Para Soria, ser titular "en cualquier momento de la temporada es importante, pero al final es un plus pensando en la campaña que viene", y dijo que si Montella decide darle "continuidad", tratará de "aprovecharlo" y de "demostrarle el nivel" que puede "dar con una continuidad larga", sabiendo que nunca "puedes bajar la guardia".

El guardameta del Sevilla, que el miércoles pasado cumplió 25 años, aseguró además que con su compañero Sergio Rico, titular hasta ahora, "la relación es muy buena y muy profesional", y que entre ellos no hablan "de quién juega ni quién deja de jugar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram