Caparrós-Serra, un reencuentro con cuentas pendientes

Caparrós-Serra, un reencuentro con cuentas pendientes
Caparrós y Serra, en su etapa en el Mallorca. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En octubre de 2011, Lorenzo Serra Ferrer, con mando en plaza en el Mallorca, escogía a Caparrós para enderezar el rumbo bermellón. Se reconciliaban así lejos de la capital hispalense dos técnicos que representan como pocos el sentimiento de las dos aficiones hispalenses. Su relación en la isla duró 16 meses, pero ahora, más de cinco años después, vuelven a cruzarse, esta vez en trincheras enemigas. El utrerano estará en el banquillo de su Sevilla y el de Sa Pobla en el palco de su Betis, pero en el recuerdo flotarán viejas rencillas, con especial mención para lo acaecido en mayo de 2005.

Era la segunda, y última vez, que ambos se veían las caras en un duelo cainita hispalense, tras el de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán en diciembre de 2004, que cayó de lado sevillista por 2-1, con goles de Daniel Alves y Javi Navarro. Se presentaba además Caparrós en su décimo derbi invicto, después de firmar en los nueve anteriores tres victorias y seis empates, celebrados como éxitos blanquirrojos en una época de teórica superioridad verdiblanca. Pero a la décima, cayó derrotado en el Villamarín por la mínima merced a un solitario tanto de Oliveira.

El Sevilla llegaba a la cita tercero, en plaza de Champions, con seis puntos más que el Betis, séptimo. Pero con ese triunfo, los verdiblancos se colocaron a tres y aprovecharon las tres jornadas finales para darle la vuelta a la situación y quedar por encima de su eterno rival, ‘robándole’ además el pasaporte para el máximo torneo continental.

Fue ése uno de los grandes éxitos de Serra en el Heliópolis, donde consiguió otras dos clasificaciones para la UEFA, competición a la que el utrerano también llevó al Sevilla en dos ocasiones. Ambos, por tanto, han hecho historia en sus equipos, y son conocedores como pocos del especial cariz de duelos como el de esta tarde. Caparrós, de hecho, se convertirá hoy en el técnico sevillista con más visitas al Villamarín en Liga, con cinco, habiendo firmado hasta ahora un triunfo, dos empates y una derrota, mientras que el balear se retiró como el preparador verdiblanco con más duelos cainitas en La Palmera, también con cinco, sin perder ninguno, siendo también diez en total sus derbis, con cinco victorias, dos igualadas y tres derrotas. Dos históricos con mayúsculas para Betis y Sevilla con viejas cuentas pendientes.