La vía extranjera, a expensas de Ganso

La vía extranjera, a expensas de Ganso
- Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Tras el anunció de Machín como entrenador, ya se han producido varias reuniones con Joaquín Caparrós, director de fútbol, para sentar las bases de la planificación para la temporada venidera. Una vez conocidas las necesidades del preparador se han trazado las líneas maestras para confeccionar una plantilla que se ajuste a lo que precisa el estilo de juego del nuevo míster y en la que ya se trabaja con la limitación de que no hay ninguna ficha libre de extracomunitario, ocupadas ahora mismo por los brasileños Ganso y Arana y el colombiano Muriel.

Para ampliar el margen en el mercado, los nervionenses tienen que liberar como mínimo una ficha de extranjero y la elegida, obviamente, es la de Ganso, sumido en el absoluto ostracismo por Montella y Caparrós y que tampoco cuenta ahora. El Sevilla es consciente de que con su adiós se consumará una operación muy deficitaria, pues aún restan por abonar 18 millones de su fichaje, lo que deja como casi única opción rescindir el contrato y dejarle marchar libre, siempre y cuando el futbolista también renuncie a lo que le queda por cobrar en las tres temporadas que le restan de contacto. El brasileño, con el tiempo a su favor, ha rechazado la opción de irse a China, Turquía y Estados Unidos y su futuro pasa probablemente por regresar a su país, donde numerosos equipos sueñan con repatriarle pero a coste cero.

Tampoco se puede descartar la salida como cedido de Arana para que adquiera el rodaje que le ha faltado en Nervión desde que llegó en enero, ni siquiera el adiós de Muriel en el caso de que llegara una gran oferta después del Mundial de Rusia. Lo que está claro es que el Sevilla necesita deshacerse de algún extranjero para ir al mercado con mayor autonomía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram