RUSIA 2018

Messi encontró en Éver Banega a su socio perfecto

Messi encontró en Éver Banega a su socio perfecto
Éver Banega y Leo Messi intercambian información durante un encuentro con Argentina. - José Gómez
José GómezJosé Gómez2 min lectura
La Selección Argentina sufrió más de la cuenta para sellar su pase a octavos de final del Mundial de Rusia, con una agónica victoria por 2-1 frente a la Selección de Senegal con un gol de Marcos Rojo en el minuto 86 de partido.
Sampaoli introdujo cambios en el esquema de la albiceleste con el objetivo de la dolorosa derrota sufrida en la segunda jornada frente a Croacia. Así, dio entrada a Armani en detrimento de Willy Caballero, a Higuaín por el Kun Agüero, a Marcos Rojo, Ángel Di María y al sevillista Éver Banega, que se convertiría en uno de los jugadores más destacados del partido.

Y es que, la primera parte de Leo Messi y Éver Banega es uno de los motivos que puede dar esperanza a la afición argentina de cara a aspirar alto. La buena relación dentro del campo entre ambos jugadores se ejemplificó a las mil maravillas en el primer gol del jugador culé, quien recibió un balón preciso de Éver Banega y cruzó a la perfección su disparo.

El sevillista fue el jugador que más conectó con el astro argentino, según informan los datos que proporciona la FIFA. Así, se repartieron 27 pases entre los dos, muchas más de las veces que Mascherano o Enzo Pérez conectaron con el de Rosario, quienes lo hicieron únicamente en 16 y en 20 veces, respectivamente.
Por otro lado, Éver Banega fue el jugador que más distancia recorrió, con un total de 10,428 km, de los cuales, 4.935 km fueron con el balón en posesión.


En resumen, la actuación de Banega fue de las más destacadas del encuentro ante Nigeria, y gran parte de las opciones del combinado albiceleste frente a Francia pasan por la buena conexión que pueda haber entre el sevillista y Leo Messi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram