La emotiva carta de despedida de Juan Muñoz

La emotiva carta de despedida de Juan Muñoz
Juan Muños, en su primer año como sevillista en la 07/08. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El delantero canterano Juan Muñoz se desvinculó del Sevilla este pasado 1 de julio después de dos años de cesión, primero en el Real Zaragoza y el Levante y después, el pasado curso en el Almería.

El jugador utrerano, formado en la cantera del Sevilla, ha querido despedirse con una emotiva carta en sus redes sociales, en la que reconoce sentirse "triste y feliz a la vez" y a la que acompaña con una imagen de su primer año como sevillista, cuando todavía no era Juan Muñoz, sino Juanito.

"Porque cuando uno hace un punto y a parte, reflexiona y hace balance. Y el de mi historia con el Sevilla solo se entiende con una sonrisa y un 'sevillista seré hasta la muerte'", comienza en su carta.

El delantero recuerda que "de pequeño", la vida le enseñó "su cara menos amable, pero también que lo malo te hace más fuerte, más duro, más tenaz". "Luchar por algo, por alguien, por la memoria es la motivación más grande que hay. Seguramente fue eso lo que me permitió empezar mi sueño en el Sevilla con 11 años, cuando un utrerano aspirante a delantero llegó al infantil con una mochila llena de ilusión y también de algunos miedos".

Once años después, ese niño que llegó a la Carretera Utrera tiene que hacer las maletas, aunque lo hace pleno de orgullo por todo lo que ha conseguido en sus años como sevillista. "Esa ilusión me hizo crecer en la misma medida que el orgullo por pertenecer a este gran sentimiento. Crecer en el Sevilla es fácil, hacerlo al ritmo que exige es duro, pero lograrlo es una de las mayores satisfacciones que he podido vivir. Eso y proclamarnos campeones de la Copa de Campeones y la Copa del Rey juveniles. Y llegar a ser internacional sub 19. Y llegar al primer equipo. Y debutar en Primera. Y debutar en la Champions. Y celebrar un gol, una Europa League y muchas muchas muchas victorias", recuerda en su misiva, que concluye con una promesa: seguir cumpliendo sueños juntos, aunque sus caminos se separen.

"En esta despedida del que ha sido el club de mi vida no puedo dar nombres, sólo describir sensaciones, emociones y ese enorme orgullo de haber alcanzado un sueño. Lo mejor es que aún nos quedan muchos por cumplir y, aunque ahora tenga que ser por separado, vuestras alegrías serán las mías. Espero haber honrado este club y a esta afición como se merecen. Sin duda, ha sido una aventura para la vida. Gracias, @sevillafc. Gracias, sevillistas", termina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram