Segunda intentona del Watford por Rico

Segunda intentona del Watford por Rico
Rico y el Sevilla ya acordaron que saldría este verano. - Carlos Pérez
El Sevilla va a fichar un tercero portero, Tomas Vaclik (ya ha aterrizado en la capital hispalense), antes de deshacerse de alguno de los que ya tiene y eso va a ir en su contra a la hora de apretar a los interesados en Sergio Rico y David Soria, al ser conscientes de que en Nervión están obligados a desprenderse, al menos, de uno de ellos. 

Sin descartar que salgan ambos, a priori el que lo hará será Sergio, quien mantuvo una conversación privada con Joaquín Caparrós en la que le expuso sus motivos para querer cambiar de aires este verano, mientras que el madrileño, tras cambiar radicalmente de idea, prefiere ahora seguir como blanquirrojo. Al restarle un solo año de contrato, el club le transmitió su deseo de ofrecerle la renovación, si bien, al estar inmerso en una planificación compleja, aún no le ha puesto ninguna oferta sobre la mesa. Ya ha sido tanteado por clubes como el Rayo Vallecano, el Leganés o el Levante, éstos dos últimos tras sus pasos desde hace meses. 

Antes de cambiar de agente, Rico ya tenía conversaciones avanzadas tanto con el Nápoles, que ha perdido a Pepe Reina y a Rafael Cabral, como con el Watford. No en vano, el club inglés ya realizó una propuesta en firma de ocho millones de euros al Sevilla la pasada temporada y la misma fue rechazada, según ha podido saber ESTADIO.

El Watford, sin embargo, ha vuelto a la carga en los últimos días, a sabiendas de que Caparrós necesita desprenderse de uno de sus guardametas y que Rico no se ha revalorizado en la 17/18. Por ello, está ofertando a la baja. En las primeras conversaciones, de hecho, han deslizado la posibilidad de llevarse al internacional español como cedido con una opción de compra, pero el Sevilla no ve interesante esta vía si la misma no es obligatoria

Como manejan buenos informes a Javi Gracia le agrada, el Watford no se va a dar por vencido y volverá a la carga a por un portero que en su última renovación, hasta 2021, se agenció una ficha elevada. Los 'Hornets', sin embargo, van a jugar con el tiempo y no están dispuestos a poner sobre la mesa más 10 o, a lo sumo, 12.