Caparrós 'ficha' a un central... para el Mallorca

Caparrós 'ficha' a un central... para el Mallorca
El zaguero brasileño Philipe Sampaio, con el Boavista portugués. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
La tarea de firmar a un central le ha dado para mucho este verano a un inexperto Joaquín Caparrós, quien ha manejado decenas de zagueros en estas semanas y que, lógicamente, ha recibido, también, un sinfín de ofrecimientos. Y entre ellos destaca el nombre del brasileño Philipe Sampaio. No tanto por sus condiciones, sino más por la particularidad que encierra su negociación. Y es que Sampaio, ex del Akhmat Grozny ruso y del Boavista portugués es hoy por hoy el primer central que 'ficha' Joaquín Caparrós... Aunque no para el Sevilla, que tiene en camino a Sergi Gómez y Gnagnon. De hecho, a falta de oficialidad, el brasileño es nuevo jugador del Mallorca, en Segunda división, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo.

La historia es la siguiente: Sampaio, que el pasado verano estuvo cerca de firmar por el Málaga (que no tenía plaza de extracomunitario libre) y el Benfica, ha estado en estos días sobre la mesa del utrerano, después de que los contactos por el jugador (que comparte agente con el exsevillista Mariano Ferreira) se iniciaran meses atrás, con Óscar Arias al frente. El central de 23 años y con informes positivos, llegaba libre, pero tras varios meses de inactividad por una lesión; un detalle que no convencía a Caparrós, quien, busca rendimiento inmediato para el equipo de Pablo Machín. Y ante las dudas, decidió recomendarlo al Mallorca, donde mantiene contactos y donde desea tenerlo en el radar sevillista a lo largo de la presente temporada, por si cuaja en España.

En el conjunto bermellón, de hecho, ni se lo han pensado. Ya ha pasado el reconocimiento médico y será oficial la semana próxima, cuando vuelva de su país para realizar un trabajo específico con el que potenciar su musculatura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram