El Sevilla pregunta al Fluminense por el goleador Pedro Guilherme

El Sevilla pregunta al Fluminense por el goleador Pedro Guilherme
Pedro Guilherme Abreu dos Santos, delantero brasileño del Fluminense por el que ha preguntado el Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Avanzado el trabajo por Sergi Gómez y Joris Gnagnon para reforzar la retaguardia sevillista, algo que ha ocupado a Joaquín Caparrós y los suyos durante los últimos días, la dirección deportiva blanquirroja no cesa en su labor, tampoco, de apuntalar el resto de líneas, siendo la delantera una de las grandes prioridades de este verano, al contar Pablo Machín en punta de lanza con Ben Yedder y Luis Muriel, dos delanteros que no se corresponden del todo con el perfil de ariete rematador y espigado con el que gusta contar el técnico soriano.

Por ello, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano, la entidad de Nervión, a través de un intermediario, ha preguntado por Pedro, prometedor delantero brasileño de 21 años y 1,85 m, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Serie A del Campeonato Brasileiro, donde suma nueve goles (otro en la Copa Sudamericana) y dos asistencias.

El delantero, que acumula 17 dianas en lo que va de 2018, encajaría a la perfección en el sistema de Machín, habiendo sido el máximo goleador del Carioca y siendo actualmente, también, el que más tantos acumula en la liga brasileña. Sus registros, lógicamente, han comenzado a atraer a los grandes de Europa, que cada vez quieren pescar antes con la intención de abaratar los costes. Y entre ellos, el Milan y la Roma de Monchi, que comparte informes con el Sevilla.

El principal problema, sin embargo, es que el 'Flu' acaba de renovarlo hasta 2021, subiendo su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros, aproximadamente, al cambio. El conjunto brasileño, necesitado de dinero, lo dejaría salir por bastante menos, aunque nunca por debajo de los 25-30 kilos. De ahí que el Sevilla haya ofrecido a su compatriota Paulo Henrique Ganso con la intención de abaratar la operación (también solucionaría el problema de las fichas para extracomunitarios), tal y como ha indicado el director de fútbol del club, Paulo Angioni, a sus allegados, según ha podido tener conocimiento ED.

Una operación complicada y que a día de hoy se trata simplemente de un sondeo que en Nervión quieren llevar con el mayor sigilo posible, pues lo contrario encarecería, y mucho, el producto. Así lo confirma Marcelo Penha, director deportivo del Fluminense, a este diario: "No ha habido ningún tipo de contacto oficial por parte del Sevilla; no hemos recibido aún ningún documento informándonos del interés. De recibirlo, hablaríamos con el Sevilla si es necesario. Nosotros no tenemos voluntad de venderlo, contamos con él. Es muy joven, pero tiene el sueño de ir a Europa. Vamos a esperar qué pasa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram