Cónclave decisivo en el Sevilla para fichar a un '9'

Cónclave decisivo en el Sevilla para fichar a un '9'
Caparrós, Marchena y Gallardo se reunirán con Machín la próxima semana. - E. G./C. P./A. T.
Enrique GarcíaEnrique García7 min lectura
Alivio, sensación de haberse quitado un peso muy grande de encima. Ése es el estado de ánimo que transmiten en privado los principales responsables del Área de Fútbol del Sevilla después de cerrar los fichajes de Sergi Gómez y Joris Gnagnon y cumplir con la prioridad de reforzar la zaga. Ahora, que estos dos refuerzos y la goleada al Újpest han hecho amainar las críticas por el lento ritmo con el que avanza la planificación, los rectores nervionenses se preparan para afrontar otro de los aspectos trascendentales de este verano: el fichaje de un '9' titular, operación que debe acelerarse en un cónclave con tintes decisivos fijado para principios de la próxima semana.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, para los primeros días de la próxima semana, antes de viajar a Hungría para la vuelta de la Q2 de la Europa League, hay fijada una reunión entre Joaquín Caparrós, sus adjuntos, Gallardo y Marchena y el entrenador, un Pablo Machín que va a tener mucho poder de decisión. En las últimas horas, la comisión deportiva blanquirroja ha elaborado una hoja de ruta para hacerse con un delantero referencia de las características que ha pedido el soriano, cuya opinión será determinante a la hora de ordenar las prioridades de cara a abrir una negociación con carácter inminente.

Lo único decidido a día de hoy es que va a ser una operación importante y eso, ya de por sí, advierte de que no será sencilla, pues conllevará unos altos costes, una fuerte competencia con clubes poderosos y probablemente obligará a tener paciencia en unos tiempos de la operación que se presumen dilatados. También hay en el club una gran predisposición a completar la delantera con otro atacante que sea de características diferentes pero compatible con Muriel, Ben Yedder y el '9' que venga. No obstante, no empezará la casa por el tejado. Lo primero es ese punta corpulento, rematador, goleador y con capacidad para aprovechar el juego directo que llegaría con la vitola de titular. El complemento ya se verá más adelante.

En este sentido, los primeros puestos de la lista que maneja Caparrós son secretos a voces: Michy Batshuayi (Chelsea) y Maxi Gómez (Celta). Hay otras opciones que gustan mucho en la planta noble del Sánchez-Pizjuán, como la que desvelaba 'Canal Sur Radio' hace unos días, la de Vincent Aboubakar (Oporto); pero los dos primeros son los más deseados y cada uno cuenta con sus adeptos, pues si bien el belga encandila al director de Fútbol, el uruguayo es el preferido de Machín.

La Premier, rival por Maxi Gómez
Pablo Machín ya disfrutó la temporada pasada en el Girona con los goles charrúas, gracias a la pegada de Christian Stuani, y ahora tiene como anhelo para su aventura sevillista al celtiña Maxi Gómez, quien en su primera temporada en LaLiga acabó con 18 tantos a pesar de su bisoñez (sólo 21 años) y de compartir delantera con el 'pichichi' celeste, Iago Aspas (23 dianas en la 17/18).

Machín quiere verle vestido de blanquirrojo y, según ha podido saber ED, los contactos entre el Sevilla y los agentes del delantero han sido frecuentes en los últimos días, emplazándose a avanzar en la negociación a partir de la próxima semana. No obstante, para regalarle al soriano al estilete que desea, Caparrós deberá saltar numerosos obstáculos. El primero de ellos son las altas exigencias del Celta, algo que ya ha comprobado con Sergi Gómez -con quien, además de apellido, Maxi comparte agencia de representación-.

El conjunto gallego lo fichó hace ahora un año de Defensor de Uruguay por sólo cuatro millones de euros, una cantidad que aspira a multiplicar por cinco o seis, pues, al menos a priori, no acepta negociar por menos de 25 kilos. Este hándicap lo alimenta la participación de Maxi Gómez en el Mundial de Rusia y el fuerte interés de varios clubes de la pudiente Premier League inglesa. Así con todo, la idea es empezar a acercar posturas a principios de la próxima semana.

Batshuayi, a fuego lento
Si Machín señala con el dedo a Maxi Gómez, fuentes cercanas al club señalan a este periódico que en el despacho de Caparrós tienen remarcado el nombre de Michy Batshuayi, quien ya fue objetivo nervionense en las etapas de Óscar Arias y de Monchi como directores deportivos. Es decir, que ya saben bien de las dificultades de hacerse con un jugador por el que el Chelsea ha pedido 80 millones de euros, el doble de lo pagó al Marsella por él hace dos años.

Con el agente del belga también hay buena sintonía, pues es el mismo que el de Wissan Ben Yedder; pero el caballo de batalla es el Chelsea. Valencia y Nápoles son sólo algunos de los muchos clubes que han intentado ablandar las exigencias 'blues' en las últimas fechas, si bien preguntaron por una posible cesión del delantero, que ya jugó a préstamo en el Borussia de Dortmund en los últimos seis meses de la 17/18.

La competencia por Batshuayi, por lo tanto, auguraría una larguísima negociación; si bien cabe recordar que el mercado en Inglaterra cierra el 9 de agosto y en Italia, el 18 del próximo mes, casi dos semanas antes que en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram