Olga Carmona y Rosa Márquez, campeonas de Europa

Olga Carmona y Rosa Márquez, campeonas de Europa
Imagen del once inicial de la selección sub-19 femenina. - José Gómez
José GómezJosé Gómez1 min lectura
La selección española sub-19 femenina se ha convertido este lunes en campeona del mundo tras vencer en la final del torneo a Alemania con un solitario gol de la jugadora del FC Barcelona María Llompart en el minuto 80'.

Las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda fueron muy superiores al conjunto germana, donde varios disparos al palo pudieron adelantar al conjunto español antes del gol de Llompart.

De este modo, la jugadora bética Rosa Márquez y la sevillista Olga Carmona se convierten en campeonas de Europa antes de incorporarse a sus respectivas disciplinas para prepara la próxima temporada de Liga Iberdola.

Ambas jugadores disputaron el encuentro desde el comienzo, e incluso Rosa estuvo cerca de anotar tras un disparo desde fuera del área que rebotó en el larguero. Se convierte en el tercer título europeo levantado por la selección femenina sub-19, tras vencer también en la pasada edición, en este caso, a la selección francesa.

La bética Rosa Márquez fue la encargada de levantar el trofeo como capitana, a pesar de que en la final no portó el brazalete.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram