'Anton' Promes, el holandés que conquistó Rusia

29.08.2018 | 15:54
'Anton' Promes, el holandés que conquistó Rusia

A Quincy Anton Promes los seguidores del Spartak lo llaman Anton, un nombre común en el país eslavo. Allí llegó este holandés de 26 años en 2014 procedente del Twente a cambio de 11 millones de euros. Tras un lógico proceso de adaptación, el futbolista natural de Ámsterdam ha explotado todo su potencial en las dos últimas campañas como jugador 'espartaco'. A él le debe en gran parte el equipo moscovita haber recuperado el cetro ruso en 2017 después de 16 años de sequía.

Promes está muy cerca de abandonar el Spartak con destino Sevilla, pero antes habrá cumplido con su promesa. En 2016, en plena depresión de su club, dijo que no se iría hasta ganar el título. Al año siguiente lo consiguió y guio a los suyos en la última Champions League, en la que protagonizó una exhibición ante el Sevilla en Rusia en aquel 5-1 en el que dejó impronta de jugador top.

La temporada pasada la acabó como máximo goleador de la Premier League rusa con 15 dianas y ha sido elegido el mejor futbolista del año en Rusia en las dos últimas ediciones, además de tener siete menciones como jugador del mes. Tras la marcha de Hulk y Witsel, Promes se quedó como abanderado de una competición que se queda huérfana de su gran estrella.

Su posición natural es la de extremo zurdo, pero en Moscú ha ocupado en no pocas ocasiones la punta de lanza. En el sistema de Machín tendrá complicado ocupar la banda, por lo que pisará con mayor asiduidad el área.

El vacío que deja en las gradas del Otkrytie Arena también es importante, pues es un futbolista idolatrado por sus aficionados, que esperan algún movimiento de su club para paliar su marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal