'Anton' Promes, el holandés que conquistó Rusia

'Anton' Promes, el holandés que conquistó Rusia
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
A Quincy Anton Promes los seguidores del Spartak lo llaman Anton, un nombre común en el país eslavo. Allí llegó este holandés de 26 años en 2014 procedente del Twente a cambio de 11 millones de euros. Tras un lógico proceso de adaptación, el futbolista natural de Ámsterdam ha explotado todo su potencial en las dos últimas campañas como jugador 'espartaco'. A él le debe en gran parte el equipo moscovita haber recuperado el cetro ruso en 2017 después de 16 años de sequía.

Promes está muy cerca de abandonar el Spartak con destino Sevilla, pero antes habrá cumplido con su promesa. En 2016, en plena depresión de su club, dijo que no se iría hasta ganar el título. Al año siguiente lo consiguió y guio a los suyos en la última Champions League, en la que protagonizó una exhibición ante el Sevilla en Rusia en aquel 5-1 en el que dejó impronta de jugador top.

La temporada pasada la acabó como máximo goleador de la Premier League rusa con 15 dianas y ha sido elegido el mejor futbolista del año en Rusia en las dos últimas ediciones, además de tener siete menciones como jugador del mes. Tras la marcha de Hulk y Witsel, Promes se quedó como abanderado de una competición que se queda huérfana de su gran estrella.

Su posición natural es la de extremo zurdo, pero en Moscú ha ocupado en no pocas ocasiones la punta de lanza. En el sistema de Machín tendrá complicado ocupar la banda, por lo que pisará con mayor asiduidad el área.

El vacío que deja en las gradas del Otkrytie Arena también es importante, pues es un futbolista idolatrado por sus aficionados, que esperan algún movimiento de su club para paliar su marcha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram