Promes-Portu, el plan pos-Mariano

Promes-Portu, el plan pos-Mariano
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La misma noche en la que el Sevilla conoció que el Real Madrid iba a ejercer su derecho de tanteo por Mariano, Joaquín Caparrós se puso a trabajar en un 'Plan B'. La primera idea fue llamar a la puerta del Celta por Maxi Gómez, pero la encontró cerrada, así que junto a su equipo decidió activar otras opciones que tenía sobre la mesa.

La portada de ESTADIO Deportivo de hoy muestra a los dos jugadores que completarán el ataque del Sevilla: Quincy Promes y Portu. Este medio también avanzó ayer que el futbolista del Girona llegará a cambio de 17 millones de euros después de que el equipo catalán cerrara la contratación de Doumbia y aceptara rebajar algo la cantidad que solicitaba por el atacante -los 20 kilos de la cláusula-. Machín conoce a la perfección a un futbolista al que ha sacado el máximo rendimiento tanto en Primera como en Segunda y para el que no ahorra elogios. "Viene de currárselo todo mucho. Gran edad. Lo ha demostrado en esta Liga con un equipo modesto y ha conseguido luchar contra equipos como el Sevilla. Está hecho y va a gustar a la afición. Tiene condiciones técnicas, y el alma y el espíritu que aquí gusta", ha dicho de él hoy mismo.

Una vez cerrado el asunto Portu, el Sevilla se lanzó a por Promes, futbolista bien conocido en Nervión por la exhibición que hizo en la Champions ante los entonces pupilos de Berizzo. Según adelanta Diario de Sevilla la operación está muy avanzada y, salvo giro inesperado -en Nervión ha habido muchos últimamente- el holandés formará parte del proyecto de Machín. El Spartak pagó 11 millones de euros por él en 2014 y el traspaso al Sevilla se cerrará en el entorno de los 20 kilos. La temporada pasada anotó 21 dianas y dio 10 asistencias en 38 partidos con el equipo moscovita.

La delantera quedaría cerrada, en principio, con André Silva, Ben Yedder, Promes y Portu, mientras que Sevilla y Sporting trabajan para llegar a un acuerdo para la cesión de Luis Muriel. Machín ha avalado esta mañana en sala de prensa que Silva sea el delantero referencia, aunque el plan inicial es que lo fuera uno de los fichajes. "Delantero centro claro es André Silva por las condiciones", ha señalado el técnico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram