El valor europeo de la plantilla sevillista

08.09.2018 | 11:26
El valor europeo de la plantilla sevillista

Una vez concluido el mercado veraniego llega el momento de realizar balances y de mirar las cifras para extraer las conclusiones correspondientes. Porque, aunque en el fútbol siempre se producen sorpresas que desafían la realidad, por lo general existe un ordenamiento deportivo y económico (unidos inevitablemente) que, obviamente, condiciona el desarrollo de la competición y el 'status quo'.

En este sentido, más allá de los equipos revelación, que por suerte siempre aparecen para dar vida a un campeonato marcado por 'las diferencias de clases', la capacidad financiera de los equipos determinan los objetivos por los que lucharán y establecen los listones de cada proyecto. Por este baremo, unido a su trayectoria, historia y peso social, el Sevilla está obligado, cómo mínimo, a entrar en competición europea, meta a la aspiran un buen número de escuadras en la presente Liga.

Y es que, siempre según los datos de la web especializada ´Transfermarkt´, Pablo Machín tiene a sus órdenes la quinta plantilla con más valor de las 20 que componen el torneo liguero, con una tasación de 231 millones. Por delante tiene a los dos todopoderosos, con valor de plantilla alrededor de mil millones -el Barça los supera con 1.140 millones y el Real Madrid los acaricia con 968-. También el Atlético de Madrid, que casi cuadriplica la cotización nervionense con una valoración de 807 millones, por lo que los tres, en circunstancias normales, son inalcanzables para los hispalenses.

Se supone, sobre el papel, que el Valencia debería ser rival directo del Sevilla en su carrera por regresar a la Champions, pero las cifras que muestra la web especializada ´Transfermarkt´ sitúan a los valencianistas un escalón por encima, ya que le da un valor a su plantilla de 426 millones de euros, prácticamente el doble de la sevillista, lo que exigirá que Machín rete a los números y supere las expectativas y que los de Marcelino se muevan por debajo de su listón.

El Sevilla también pone algo de tierra de por medio con sus seguidores pero en menor proporción, con un grupo perseguidos de varios equipos a unos 30 millones de distancia. Así las cosas, le siguen Athletic y Real Sociedad, curiosamente con unas cifras económicas casi calcadas (200´40 y 199, respectivamente) y después el Villarreal, con 193 millones de valor. En este tramo se produce un nuevo salto, ya que el noveno, a tenor de los datos de ´Transfermarkt´, es el Betis, con 158 millones, por los 156 del Celta, décimo.

La tabla la cierran dos equipos recién ascendidos y que, de partida, están en las quinielas para descender, aunque, también lo estaba el curso pasado el Girona, que con uno de los valores más bajos, peleó por Europa hasta el final.
No dejan de ser cifras y será curioso comprobar al final de Liga cómo se corresponde la clasificación con los valores económicos actuales.

Tres fichajes entre los cinco con más tasación
Tres de los fichajes que han llegado este verano copan tres puestos en el ´top five´ de los jugadores con mayor valor de mercado. Son los casos de Quincy Promes, segundo con 24 millones; André Silva, tercero con una tasación de 22; y Amadou, quinto por detrás de Sarabia, con 15 empatado con Gnagnon. El primero es Ben Yedder (28), suplente con Pablo Machín.

La planificación, la cuarta en positivo
La afición ha exigido este verano a la directiva sevillista que reinvierta lo embolsado por las ventas y que los millones estén sobre el césped, no en las arcas de la entidad. Finalmente, tras no subir la apuesta por Portu en el último día de mercado, los nervionenses han terminado con un balance positivo entre fichajes y ventas de unos 12 millones de euros según ´Transfermarkt´, lo que lo sitúa como el cuarto club con mayor saldo en positivo en la última ventana de transferencias. El Athletic ha sido el club con más beneficio, con más de 50 millones, seguido por el Betis, con un saldo en verde de 19 kilos por los 18´80 de la Real Sociedad.
En lado opuesto se encuentran Atlético y Valencia, con un balance negativo de 78 y 67 millones, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga
Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Eficiencia es sacar el máximo partido a los recursos que tienes. Y en eso Pablo...

La prioridad de Alberto Moreno

La prioridad de Alberto Moreno

Podría seguir en la Premier League, ganando bastante más dinero que en LaLiga, pero...

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Con los fichajes ha tenido más dudas, pero Joaquín Caparrós no titubeó...

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

La mala suerte parece haberse cebado con Maxime Gonalons. Después de poco más de dos...

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

Pablo Machín aboga por tener los pies en el suelo y seguir trabajando, pero, llegados...

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

El delantero del Wolverhampton cedido en la UD Las Palmas Rafa Mir ha hablado sobre su futuro para...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal