Vitamina en vena para André Silva

12.09.2018 | 09:26
Vitamina en vena para André Silva

Es la gran apuesta de Caparrós. Machín le pidió un '9' de referencia para poner en práctica su estilo de fútbol directo y el utrerano, ante la negativa de Batshuayi, se decidió por un punta más versátil pero que sabe jugar de espaldas, fijar a los centrales y, lo que es más importante, posee un consumado olfato goleador.

Su discreta temporada en el Milan (10 tantos en 40 partidos) permitió que el club italiano accediera a su cesión; con una elevada opción de compra, eso sí. Y el cambio de aires le ha devuelto la sonrisa a André Silva, que ha aprovechado el parón liguero para recibir una importante inyección de moral de cara al duro tramo del calendario que se le avecina con el Sevilla, donde la ausencia de otro delantero de similares características, con Ben Yedder orillado por el técnico, provocará que, a buen seguro, lo juegue casi todo.

Tras estrenarse con un 'hat-trick' en LaLiga ante el Rayo, el ex del Oporto no ha mojado en sus dos últimos choques en el campeonato doméstico, y su equipo tampoco, ni en la eliminatoria europea frente al Sigma Olomouc, donde sí fue decisivo en el 0-1 de la ida con una gran asistencia a Sarabia. Pero estos días con su selección le han servido para acaparar elogios y hacer historia, copando las portadas de la prensa deportiva lusa por su gol del pasado lunes ante Italia en la nueva Liga de Naciones, que sirvió para acabar con una maldición de 61 años sin triunfos sobre la 'Azzurra'.

El de Baguim do Monte recibió un balón servido por Bruma mediado el segundo acto y, tras controlar con el exterior de su pie derecho, la puso con la izquierda imposible para Donnarumma. Un gol de bella factura que viene a confirmar su idilio con la selección portuguesa, con la que ha marcado 13 goles en 28 partidos, presentado así una gran media de 0,46 dianas por encuentro.

Unos datos a tener muy en cuenta que le permiten, incluso, mejorar los de su compatriota Cristiano Ronaldo, quien en ese mismo número de partidos llevaba 9 tantos y necesitó 41 choques para alcanzar la marca del sevillista, que ha dado caza además a jugadores como Peyroteo, Matateu y Fernando Gomes para convertirse, a sus 22 años, y después de que debutase hace sólo dos, en el decimoquinto máximo goleador de la historia de Portugal.

Por ello, André Silva no podía ocultar su satisfacción. "Estoy muy contento con la victoria. Esperamos conseguir grandes logros. Italia es siempre un equipo muy fuerte y con mucho nombre, pero estuvimos a la altura y nos llevamos la victoria, que es lo más importante", confesó humilde el gran protagonista del duelo, que regresará a Nervión con 180 minutos en sus piernas, al jugar también completo el amistoso ante Croacia, pero con la vitamina del gol que todo '9' necesita. En el Sevilla le esperan con los brazos abiertos. Sus tantos deben ser clave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal