Vitamina en vena para André Silva

Vitamina en vena para André Silva
- Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Es la gran apuesta de Caparrós. Machín le pidió un '9' de referencia para poner en práctica su estilo de fútbol directo y el utrerano, ante la negativa de Batshuayi, se decidió por un punta más versátil pero que sabe jugar de espaldas, fijar a los centrales y, lo que es más importante, posee un consumado olfato goleador.

Su discreta temporada en el Milan (10 tantos en 40 partidos) permitió que el club italiano accediera a su cesión; con una elevada opción de compra, eso sí. Y el cambio de aires le ha devuelto la sonrisa a André Silva, que ha aprovechado el parón liguero para recibir una importante inyección de moral de cara al duro tramo del calendario que se le avecina con el Sevilla, donde la ausencia de otro delantero de similares características, con Ben Yedder orillado por el técnico, provocará que, a buen seguro, lo juegue casi todo.

Tras estrenarse con un 'hat-trick' en LaLiga ante el Rayo, el ex del Oporto no ha mojado en sus dos últimos choques en el campeonato doméstico, y su equipo tampoco, ni en la eliminatoria europea frente al Sigma Olomouc, donde sí fue decisivo en el 0-1 de la ida con una gran asistencia a Sarabia. Pero estos días con su selección le han servido para acaparar elogios y hacer historia, copando las portadas de la prensa deportiva lusa por su gol del pasado lunes ante Italia en la nueva Liga de Naciones, que sirvió para acabar con una maldición de 61 años sin triunfos sobre la 'Azzurra'.

El de Baguim do Monte recibió un balón servido por Bruma mediado el segundo acto y, tras controlar con el exterior de su pie derecho, la puso con la izquierda imposible para Donnarumma. Un gol de bella factura que viene a confirmar su idilio con la selección portuguesa, con la que ha marcado 13 goles en 28 partidos, presentado así una gran media de 0,46 dianas por encuentro.

Unos datos a tener muy en cuenta que le permiten, incluso, mejorar los de su compatriota Cristiano Ronaldo, quien en ese mismo número de partidos llevaba 9 tantos y necesitó 41 choques para alcanzar la marca del sevillista, que ha dado caza además a jugadores como Peyroteo, Matateu y Fernando Gomes para convertirse, a sus 22 años, y después de que debutase hace sólo dos, en el decimoquinto máximo goleador de la historia de Portugal.

Por ello, André Silva no podía ocultar su satisfacción. "Estoy muy contento con la victoria. Esperamos conseguir grandes logros. Italia es siempre un equipo muy fuerte y con mucho nombre, pero estuvimos a la altura y nos llevamos la victoria, que es lo más importante", confesó humilde el gran protagonista del duelo, que regresará a Nervión con 180 minutos en sus piernas, al jugar también completo el amistoso ante Croacia, pero con la vitamina del gol que todo '9' necesita. En el Sevilla le esperan con los brazos abiertos. Sus tantos deben ser clave.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram