No hay tiempo para lamerse las heridas

No hay tiempo para lamerse las heridas
- A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La palabra que más veces se escuchó el pasado domingo en la zona mixta del Sánchez-Pizjuán, después de la dolorosa derrota ante el Getafe, fue “jueves”. “Hay que pensar ya en el jueves”, insistían una y otra vez los jugadores sevillistas que se pararon para atender a los medios de comunicación. No queda más remedio que pasar página y centrarse en el debut en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. El vestuario es consciente de que no pueden permitirse el lujo de recrearse en la mala suerte, la falta de gol o los nefastos resultados en Liga.

No hay tiempo para lamerse las heridas ni para lamentaciones. El calendario de las tres próximas semanas exige una reacción inmediata del Sevilla; pero, sobre todo, obliga a Pablo Machín y a sus pupilos a mantener viva la confianza en un plantel al que antes del parón de octubre van a volver a testar el Standard de Lieja belga, el Levante, el Real Madrid, el Eibar, el Krasnodar ruso y el Celta de Vigo.

Porque, a diferencia del derbi, cuya derrota estuvo flotando en el ambiente durante 15 días de parón liguero, el calendario, pese a la dificultad y la exigencia que entrañan, se presenta como un gran aliado de los nervionenses.
“Sabemos que, por suerte, ahora tenemos partidos cada tres días. No hay tiempo para lamentarse sino para corregir errores”, destacaba Sergi Gómez tras caer ante el Getafe. “Tenemos que pensar ya en el jueves”, agregó un Aleix Vidal que recordó que el equipo “ha pasado por muchas situaciones así”. “Estamos muy tranquilos, es difícil ganar todos los partidos; pero vamos a trabajar para dar la vuelta a la situación. El jueves tenemos la primera oportunidad”, señaló.

Lo primero que debe recuperar el equipo blanquirrojo es la autoestima y qué mejor receta para ello que volver a jugar su competición fetiche, una Europa League de la que es cinco veces campeón y que, más allá de las tres fases previas que tuvo que superar este mismo verano, no disputa desde aquella final de Basilea en la que arrolló al Liverpool (1-3) en mayo de 2016.

Este jueves, en la primera jornada de la Fase de Grupos de la segunda competición continental visitará Nervión el Standard de Lieja, rival al que sólo se ha medido en tres ocasiones a lo largo de su historia, hasta ahora, con una igualdad máxima: una victoria, un empate y una derrota. Ésta tuvo lugar en la UEFA 2008/2009, cuando cayó en Stade Maurice Dufrasne por 1-0, gol de Mbokani. Volvió el Sevilla a Lieja en la 14/15, con un 0-0 en tierras belgas y con un 3-1 en el Sánchez-Pizjuán, con goles de Reyes, Gameiro y Bacca.

Cuatro supervivientes del único triunfo
Sevilla y Standard de Lieja se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de la historia de ambos clubes. De las dos últimas han pasado ya cuatro años; de la primera, casi una década. A pesar de ello, en el actual vestuario nervionense hay aún cuatro supervivientes de aquellos duelos ante el conjunto belga. En la derrota por 1-0 de la 08/09 estaba el hoy capitán Jesús Navas; mientras que del doble duelo (0-0 y 3-1) que tuvo lugar en octubre y noviembre de 2014 todavía queda en el club de Eduardo Dato Daniel Carriço y, tras volver al club, también Éver Banega y Aleix Vidal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram