Análisis

Así es el Standard: Contraataque y mucho orden

Así es el Standard: Contraataque y mucho orden
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
No le es desconocido el Standard de Lieja al Sevilla FC. El equipo belga es un conjunto habitual en las competiciones europeas, sobre todo en la UEFA Europa League, habiéndose cruzado en varias ocasiones en el pasado con el cuadro de Nervión. A ello, hay que añadir ahora que varios jugadores con trayectoria pretérita en LaLiga forman parte de la escuadra de Valonia. Memo Ochoa, internacional por México y ex del Málaga, y Mehdi Carcela-González, ex del Granada, son dos viejos conocidos que saben muy bien lo que es afrontar un duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que habrán aconsejado a sus actuales compañeros.

Futbolísticamente hablando, el Standard de Lieja es un conjunto que basa su juego en el contragolpe. Para hacer daño utiliza un juego directo, muy vertical y de transiciones rápidas que buscan desestabilizar a su rival. Lestienne y Djenepo, por las bandas, intentarán conectar con el goleador Emond, el cual es la referencia ofensiva, habiendo anotado tres goles en siete duelos. Defensivamente, los del Benelux son ordenados y solidarios, cediendo el esférico al contrario. Con todo, no están en su mejor momento, ya que son sextos en su liga y cayeron en la previa de la Champions League ante el Ajax.

Lo mejor

Las mejores cualidades del Standard de Lieja son su velocidad en ataque, cimentado en las transiciones rápidas. Muy ordenados atrás, dejan pocos espacios. 
Lo peor
Si hay algo que no es el punto fuerte de los valones es la creación ofensiva. Falta calidad y se sienten más cómodos sin tener que ser ellos los que lleven el peso del encuentro.

El crack: Renaud Emond
El delantero belga es el mayor peligro del Standard de Lieja, puesto que ha comenzado la temporada inspirado de cara a gol, anotando tres tantos en los primeros siete duelos que ha jugado en la liga doméstica.

El sistema
El Standard de Lieja juega, al menos en la competición doméstica, con un 1-4-3-3, un sistema que podría ser variado para el encuentro que le enfrentará hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Sevilla FC. El conjunto de Valonia podría alinear un 1-4-2-3-1 buscando un centro del campo más sólido con el que igualar las fuerzas y contrarrestar así el centro del campo del cuadro de Nervión, que bajo la batuta de Banega, dictará qué ritmo de partido es el más adecuado para él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram