Banega también brilla como recuperador

Banega también brilla como recuperador
Banega tiene mucho más que una tremenda calidad. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El argentino Éver Banega firmó el pasado jueves, en la fase de grupos de la UEFA Europa League, su primer doblete como sevillista en 155 partidos defendiendo la elástica blanquirroja en todas las competiciones. Una hoja de vida en la que el mediocentro ha destacado en la creación, convirtiéndose en el faro de un Sevilla Fútbol Club que brilla cuando también lo hace el argentino, y viceversa. Pues cuando se le apaga el foco, suele verse también sobre el césped a un Sevilla más oscuro.

La labor del internacional albiceleste, sin embargo, va mucho más allá con el técnico Pablo Machín, como él mismo reconoció tras el partido frente al Standard: "La gente se ha acostumbrado a ver un Éver trabajador que ayude al equipo y siempre trabajo para ayudar al equipo". Y no miente Banega al reconocer eso, pues así lo ponen de manifiesto sus números en la competición doméstica, siendo el máximo recuperador de LaLiga en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha.

Según ha hecho público la cuenta de Twitter de beIN Sports España, el sevillista encabeza la lista de recuperaciones con un total de 40, con una media de diez por partido. Unos números en los que Banega iguala con el jugador del Girona Pedro Porro. Con 35 recuperaciones, o lo que es lo mismo, una media de 8,75 por partido, se encuentra el centrocampista del Levante y canterano sevillista José Campaña, igualado con el alavesista Wakaso.

El 'Top 5' de máximo recuperadores, por su parte, lo cierra el lateral izquierdo azulgrana Jordi Alba, con 33; y una media de 8,25 balones recuperados por encuentro disputado.

Los números de Banega, por tanto, demuestran que el '10' está madurando como un futbolista mucho más completo, más allá de su visión de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram