Banega, el jugador más en forma de la Europa League

Banega, el jugador más en forma de la Europa League
- A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La Europa League vuelve este jueves con la segunda jornada de la Fase de Grupos, una cita para la que la UEFA ha distinguido al sevillista Éver Banega como el futbolista (de los que compiten en la Europa League) más en forma de toda Europa, según su ranking FedEx Performance Zone; un algoritmo en base al cual monitorizan el rendimiento de cada jugador desde la fase de grupos, tanto dentro como fuera de la competición.

El doblete y los dos tiros a puerta frente al Eibar, por tanto, han resultado claves para un Éver Banega que también suma dos goles en la Europa League, conseguidos en la primera jornada frente al Standard. Con un total de cinco dianas en 14 partidos oficiales, Banega es el máximo recuperador de LaLiga, con 62 balones recuperados; una hoja de presentación que ha sido suficiente para que la UEFA distinga al argentino como el jugador más en forma de cara a la jornada de este jueves, con un total de 4.099 puntos.

Curiosamente, es otro sevillista como Ben Yedder el segundo en dicho ranking, seguido por Trossard (Genk), Haidara (Salzburgo) y Havertz (Bayer Leverkusen). No son Banega y Ben Yedder, sin embargo, los únicos sevillistas que brillan para la UEFA, distinguiendo al 'Mudo' como el tercer jugador más brillante de LaLiga y a Pablo Sarabia, junto al canterano sevillista Luis Alberto y Dani Olmo (D. Zagreb), como uno de los tres jugadores españoles más destacados.

LaLiga también lo alaba
La actuación del argentino en la jornada 7 de LaLiga tampoco ha pasado inadvertida para la patronal, que lo ha incluido en el once de la semana y lo convierte en candidato al MVP.

Scaloni le explica su ausencia en la lista
El seleccionador interino de Argentina, Lionel Scaloni, echará mano de jugadores jóvenes y con poca experiencia internacional para enfrentar en partido amistoso a Brasil en Yeda (Arabia Saudí) el 16 de octubre. Aseguró, también, que "no hay ninguna puerta cerrada" para ningún jugador: "Es ver cómo se desempeñan estos jugadores ante este tipo de rivales", dijo. Banega no ha sido llamado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram