El Sevilla ganó al Celta en siete de sus diez últimas visitas

El Sevilla ganó al Celta en siete de sus diez últimas visitas
El Sevilla le ganó al Celta en siete de sus diez últimas visitas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Sevilla, que el domingo recibe al Celta, ganó en siete de los diez últimos partidos oficiales que el conjunto vigués disputó en el Sánchez-Pizjuán donde, sin embargo, los gallegos se impusieron en seis ocasiones en lo que va de siglo XXI.

Entre los años 2000 y 2004, el Celta logró cuatro triunfos consecutivos en el campo del Sevilla, todos por la mínima, en partidos que, por orden cronológico, se resolvieron con goles de Benni McCarthy, Catanha, Gustavo López y el exsevillista Jesuli, que en ese mismo verano de 2004 regresó a su club formador.

El siguiente triunfo vigués en el Sánchez-Pizjuán fue en la temporada 2013-14 (0-1, gol de Álex López) y, dos años después, el Celta le ganó 1-2 al Sevilla un encuentro en el que se adelantó por medio del hoy sevillista Nolito y Wass, antes de que Fernando Llorente acortara distancias en balde.

Ese encuentro abrió una serie aún en curso de victorias caseras en los enfrentamientos entre estos contendientes en la capital andaluza, donde el Celta perdió 4-0 el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey de 2016 y también se inclinó por 2-1 en sus dos últimas visitas ligueras.

El balance total en terreno andaluz tiene un neto color local, ya que se han producido 38 triunfos del Sevilla, 3 empates y 10 victorias foráneas en los 51 encuentros oficiales disputados hasta la fecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram