Así es el Akhisar, un modesto y atípico equipo turco

Así es el Akhisar, un modesto y atípico equipo turco
El ex del Betis Miguel Lopes es uno de los fijos en el Akhisar. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla se enfrenta el jueves al Akhisar, un equipo semidesconocido de Turquía que transita por primera vez por el Viejo Continente. Hasta su victoria contrapronóstico ante el Fenerbahçe en la final de la Copa turca de la pasada temporada, que le dio el pasaporte europeo, su mayor logro había sido su ascenso a la Superliga en 2012. Desde entonces, evitar el descenso fue su única meta. Su aventura europea puede acabar precisamente con esa estabilidad, ya que marchan colistas con una victoria en nueve partidos, por lo que se presenta como un rival propicio para que el Sevilla encarrile su clasificación para dieciseisavos de final de la competición.

Fundado en 1970 tras la fusión de tres clubes, Güne?spor, Gençlikspor y Do?anspor, debe sus colores -verde, negro y amarillo- precisamente a estos tres gérmenes del equipo. El Akhisar Belediye Gençlik ve Spor, nombre completo de la entidad aunque en Turquía se le conoce como Akhisar, se asienta en la ciudad homónima de la región de Manisa, una urbe moderna con poco atractivo turístico.

El club, bastante provinciano según cuentan desde Turquía, destaca por su modestia y por una gestión muy responsable, algo difícil de encontrar en el país otomano. No firma grandes contratos, de ahí la ausencia de jugadores de renombre, pero paga con regularidad. En sus filas cuenta con dos futbolistas con pasado en LaLiga como son el ex del Betis y del Granada Miguel Lopes y el también exgranadinista Larsson, quien llegó a España de la mano del Valladolid. El extremo Adrien Regattin coincidió en el Toulouse con Ben Yedder. Esta temporada ha incorporado a Josué, un futbolista salido de la cantera del Oporto, que ha jugado en el Galatasaray y el Osmanlispor entre otros antes de recalar en el Akhisar para encabezar el proyecto europeo.

El artífice desde el banquillo para que el Akhisar esté en Europa fue Okan Buruk, quien jugó en el Inter de Milán, sin embargo, después de meter al equipo en Europa no continuó en el club. Hace un mes fue reclutado por el Rizespor, con el que no conoce la derrota en cuatro partidos y al que poco a poco está sacando del pozo mientras su exequipo sigue metido en él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram