Javi Vázquez, tras los pasos de su padre en el Sevilla FC

Javi Vázquez, tras los pasos de su padre en el Sevilla FC
Javi Vázquez se mostró muy incisivo por el costado zurdo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El lateral izquierdo juvenil Javi Vázquez debutó este jueves en el primer equipo del Sevilla, en el partido de la Copa del Rey que disputó en el campo del Villanovense (0-0), y sigue así los pasos de su padre Ramón, delantero internacional que jugó en el conjunto hispalense en la década de los ochenta.

Javi Vázquez, de 18 años, subió esta temporada del equipo juvenil al Sevilla Atlético (Segunda B) y se entrena con asiduidad a las órdenes del entrenador de la primera plantilla, Pablo Machín.

El joven futbolista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que en declaraciones a los medios del club reconoció que ha "cumplido un sueño" y que seguirá con el trabajo para que le lleguen mas oportunidades, disputó el partido completo de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al conjunto pacense de la Segunda B.

Su padre, Ramón Vázquez, recuerda este jueves en club andaluz, disputó 244 partidos con la camiseta del Sevilla repartidos en nueve temporadas, en las que logró medio centenar de goles y alcanzó la internacionalidad absoluta.

Ramón Vázquez debutó en el Sevilla, al igual que ahora su hijo, con 18 años y lo hizo en Primera división, donde disputó todas las campañas de su carrera, a excepción de una intermedia entre dos etapas en el Sevilla que jugó cedido en el Recreativo de Huelva en Segunda.

Tras acabar en el Sevilla fue contratado por el Deportivo de la Coruña y después por el Albacete, donde se retiró como profesional en la campaña 1993-94.

Ramón, tras su retirada como futbolista, se integró en el organigrama de la secretaría técnica del Sevilla, en la que cumple sus funciones en la actualidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram