Real Sociedad 0-0 Sevilla F.C.: No hay punto malo

Real Sociedad 0-0 Sevilla F.C.: No hay punto malo
Promes se lamenta tras fallar una ocasión en Anoeta. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura
El Sevilla F.C. de Pablo Machín saltó al césped de Anoeta sabedor de que podía colocarse segundo en la tabla, gracias al pinchazo del Alavés (2-1) en Ipurua. Un duro reto para el que el técnico soriano, que ya dejó a André Silva en la capital hispalense por unos problemas físicos, no pudo contar tampoco con su otro referente goleador arriba, el francés Wissam Ben Yedder, quien se cayó a ultimísima hora de la convocatoria (de 19) por unas molestias musculares en el isquio derecho que le impedían participar y que dejaron prácticamente huérfana la punta de lanza sevillista, ocupada por el colombiano Luis Muriel y el holandés Quincy Promes; los dos fichajes más caros de la historia de la entidad blanquirroja, aunque con mucho menos gol que la pareja titular del Sevilla, que entre los dos suma 12 goles en LaLiga. Una delantera de circunstancias que, al igual que la retaguardia, en la que Amadou tuvo que formar como libre en la línea de tres zagueros ante las ausencias de los también lesionados Simon Kjaer y Gabriel Mercado, lastró gravemente al Sevilla en un campo siempre complicado como Anoeta, en el que hasta la fecha sólo habían ganado en siete de sus 59 desplazamientos.

Pese a las importantes bajas, el Sevilla se plantó bien sobre el verde de San Sebastián, siendo Januzaj, con su movilidad arriba, el único que generó problemas a los de Nervión durante la primera mitad, en la que el Sevilla tan sólo realizó un tiro entre los tres palos, amén de un gol anulado a Luis Muriel (que definió muy bien) en el 22' por claro fuera de juego. Juanmi, en el 7', protagonizó el primer acercamiento 'txuri urdin', a pase de Elustondo, imponiéndose durante los primeros 45' las defensas a las delanteras, con ambos equipos presionando muy arriba y siendo la Real, a pesar de ello, la que parecía llevar algo más de peligro, aunque sin hacer mucho más que su rival.

Con Promes muy participativo y llevando peligro con metros por delante, el Sevilla fue poco a poco a más, ofreciéndose continuamente Muriel, aunque sin demasiada fortuna. Banega, en el 37', protagonizaría el único remate sevillista antes del paso por vestuarios, cabeceando Promes el rechace de Moyá.

Instantes después sería Tomas Vaclik el que evitaría males mayores, atajando un rebote en el área entre Amadou y Sergi Gómez que se colaba entre los tres palos, después de que Elustondo se hubiera metido hasta la cocina en el área sevillista.

En la segunda mitad, las delanteras se impusieron algo más a las defensas, buscando los de Nervión el arco rival desde lejos. Jesús Navas, primero, y Luis Muriel, después, lo intentaron con un disparo lejano y un cabezazo, respectivamente.

En defensa, ambos conjuntos seguían presionando bien la salida, como durante la primera mitad, siendo Januzaj el rival a batir por parte de la defensa sevillista, sufriendo mucho Guilherme Arana en su marca. El internacional belga, en el 52', estuvo a punto de liarla en el área de Tomas Vaclik, rematando finalmente fuera. Jesús Navas, en el 55', gozaría de otro tiro lejano que obligó a estirarse a Moyá, pero la pelota, finalmente, se marchó a la derecha de la portería blanquiazul.

Con la Real entrando cada vez con más facilidad por la banda izquierda, Machín tiró del banquillo a la hora de partido, dándole entrada a Sergio Escudero por el brasileño Arana, quien sufría en exceso con Januzaj. Willian José, en el 67', cabeceó a las manos de Vaclik un balón colgado al área por Elustondo.

El Sevilla perdía el control del partido y Machín daba entrada en el campo al canario Roque Mesa, en lugar del colombiano Luis Muriel, quien apenas había aparecido tras el paso por vestuarios, estando Quincy Promes mucho más participativo siempre que caía a la banda. Y es que el Sevilla, lanzado de cara a gol en este inicio de temporada, es mucho menos Sevilla sin André Silva y Ben Yedder en la punta de lanza; ya lo sufrió en Copa, ante el Villanovense, y lo confirmó ayer, en Anoeta, donde Promes y Muriel demostraron una vez más que, pese a ponerse de cara a gol con cierta facilidad, no gozan del olfato de sus compañeros en la vanguardia. Justo lo mismo que el exsevillista Sandro, quien suplió a Juanmi y le pegó literalmente al suelo en una de las ocasiones más claras de la Real en la última media hora de partido.

En el epílogo, Roque Mesa gozó de la última ocasión clara de los sevillistas, finalizando de la peor manera posible una contra. Promes, instantes después, disfrutaría de otro, pero su balón en el área llegaría demasiado tarde, repeliéndolo la zaga local. Un partido muy igualado que acabó en tablas y en el que ambos equipos pecaron de falta de gol. Un punto que sabe a positivo teniendo en cuentas las bajas con las que contaba Machín y que sigue negándole a la Real un triunfo como local. Pese a todo, el Sevilla es segundo, empatado a puntos con Atlético y Alavés.


- Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyà; Aritz, Llorente, Héctor Moreno, Theo; Januzaj, Illarramendi, Zubeldia, Oyarzabal (Zurutuza 63'; Juanmi (Sandro 70') y Willian (Bautista 89').

Sevilla F.C.: Vaclík; Amadou, Carriço, Sergi Gómez; Navas, Banega, Vázquez, Sarabia, Arana (Escudero 65'); Promes y Muriel (Roque Mesa 72').

Árbitro: Prieto Iglesias (c. navarro). Amonestó a Theo por parte de la Real Sociedad; a Jesús Navas, Amadou y Roque Mesa por el lado sevillista.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga disputado en el estadio de Anoeta ante 24.882 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram